Rou Jia Mo la hamburguesa de cerdo china, es un plato típico de la cocina china que se originó en la región de Shaanxi. Se trata de un pan plano relleno de carne de cerdo cocida con especias y condimentos, como hoisin, ajo, cebolla, pimiento rojo y pimienta negra. La carne se cocina a fuego lento durante varias horas hasta que está suave y sabrosa, y luego se mezcla con los ingredientes antes de ser colocada en el pan plano. Rou Jia Mo se sirve caliente y se puede disfrutar como una comida rápida o como un bocadillo.
Un simple pan plana horneada rellena de panceta de cerdo especiada, cilantro fresco y chile, la hamburguesa de cerdo china es picante, sabrosa, húmeda y extremadamente reconfortante.
Una comida callejera humilde y sabrosa puede ser tan memorable como una elegante comida de restaurante.

Receta del Panecillo
Ingredientes:
Harina de trigo… 500g
Levadura… 4g
Agua… 230ml
Azúcar refinada… 8g
Aceite de maíz… 15ml
Preparación:
Ponemos harina de trigo en un tazón grande, además disolvemos la levadura en agua tibia, luego echamos el agua en la harina de trigo, luego añadimos azúcar refinada y aceite. Amasamos hasta que quede blanda, después la dejamos fermentar.
Media hora después, cuando la masa ya esté semifermentada, la cortamos en 11 pedazos, amasamos cuidadosamente cada pedazo de masa.
Alargamos los pedazos de masa en forma de rueca, luego alisamos los pedazos con un rodillo, los enrollamos y aplastamos. Volvemos a alisar los pedazos con un rodillo redondo, con un diámetro de 6 milímetros.
Ponemos los panecillos en una sartén plana, sin aceite y los cocemos a fuego lento por 1 minuto.
Luego los ponemos en el horno y los horneamos con una temperatura de 170 grados durante 10 minutos. Ya están listos los panecillos.
Receta de la Carne
Ingredientes:
Carne de cerdo… 500g
Hoja de laurel… 2g
Anís estrellado… 5g
Cayuntana china… 2g
Hinojo… 1 g
Canela… 5g
Vino amarillo… 50ml
Salsa de soja… 20ml
Laochou (Salsa de soja oscura)… 10ml
Jengibre… 20g
Azúcar candi… 10g
Puerro… 30g
Preparación:
Cortamos la carne de cerdo en pedazos grandes de más o menos 10 centímetros, además cortamos el puerro en pedazos grandes y el jengibre en rebanadas.
Ponemos los pedazos de carne en agua caliente para quitar la espuma de sangre, luego sacamos los pedazos.
Ponemos la hoja de laurel, anís estrellado, cayutana china, hinojo y canela en un bolso pequeño.
En una olla con agua ponemos los pedazos de carne, vino amarillo, salsa de soja, Laochou (salsa de soja oscura), bolso de condimentos, azúcar candi, rebanadas de jengibre y pedazos de puerro en la olla, cocemos por dos horas.
Cuando el caldo se haga espeso, añadimos 5 gramos de sal en la olla y cocemos por otros 10 minutos, luego apagamos el fuego. Tapamos la olla y dejamos reposar por 30 minutos.
Picamos la carne y metemos las picadas de carne en el panecillo preparado anteriormente y echamos un poco del caldo.
Ya está listo.