Receta de la Paella valenciana para el Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca El plato más famoso de la gastronomía española es también uno de los más desvirtuados. Cada vez atrae a más personas que quieren aprender a prepararlo en su lugar de origen y entender sus distintas variedades. No necesita traducción, pero ahora lucha por mostrarse en el exterior en su versión tradicional, fiel a la cultura levantina.
¿Quieres contactar conmigo? Escribo un blog por el mero hecho de hacerlo pero si deseas ponerte en contacto conmigo lo puedes hacer a través del apartado de contactos aquí o en el correo josecunatq @ gmail.com
Jose Cuñat Divulgador y reseñista de historias gastronómicas y lugares que que valen la pena. Fotógrafo gastronómico y comentarista ecuánime . Antagonista de todo lo anterior. Contador de lo bueno y realista con las fotos. De vuelta a los orígenes, adentrándome en territorio ignoto a través de los libros de gastronomía, para recuperar la memoria de la cocina española y mediterránea. Y sobre todo amante de la paella Valenciana tradicional y contemporánea.
@JoseCunat amante del arroz y su sitiología, creador de valenciagastronomica.com @vlcgastronomica , entre otras.
Paella valenciana
Imprimir recetaIngredientes
- 600 gramos de pollo. 400 gramos de conejo.
- 1 docena de caracoles (vaquetas).
- 250 gramos de garrofó (con vainas).
- 150 gramos de tavella (con vainas).
- 250 gramos de ferraura (judía verde plana).
- 1,5 decilitros de aceite de oliva.
- 1 diente de ajo pelado y picado.
- 1 tomate maduro rallado (100 gramos).
- ½ cucharada de pimentón.
- 400 gramos de arroz DO Valencia.
- ½ gramo de azafrán en hebras, sal, una ramita de romero (opcional).
Instructiones
Cortaremos el pollo y el conejo en 8 trozos cada uno y los salaremos.
Pondremos el aceite a calentar en la paella y sofreímos muy bien y lentamente los trozos de pollo y conejo.
Una vez sofrita la carne, se echa la verdura dándole igualmente un sofrito.
A continuación se añade el ajo, el pimentón y el tomate. Luego se ponen 2,5 litros de agua, las vaquetas y el azafrán. Se deja cocer 15 minutos.
Después se pone el arroz repartido por toda la superficie de la paellera y se deja cocer a fuego muy vivo durante 8 minutos.
A continuación se le quita fuego con el fin de que hierva a fuego lento durante 9 minutos más y al final procuraremos que coja el punto desocarrat.