Miles de personas han aclamado esta tarde a la patrona de Valencia, la Virgen de los Desamparados, durante el recorrido de la procesión general por las calles del centro de Valencia.

La procesión general ha partido desde la Catedral de Valencia y durante el recorrido miles de devotos han vitoreado y aclamado a la Virgen, lanzándole continuamente pétalos de flor.
Igualmente, durante la solemne procesión, la imagen de San Vicente Ferrer del Altar del Mercat, conocida como el “Morenet del Mercat” y titular del mismo altar, ha salido al paso de la imagen de la Mare de Déu, en nombre de todos los vicentinos.
El encuentro entre ambas imágenes ha sido organizado con motivo de la celebración del sexto centenario de la muerte de San Vicente Ferrer y del Año Jubilar Vicentino que se celebra en las diócesis valencianas.
El punto en el que las imágenes se han encontrado ha sido delante de la iglesia de los Santos Juanes, frente a la Lonja de Valencia.
Solemne Procesión General por el itinerario de costumbre. Itinerario de la Procesión: Catedral, Plaza de la Virgen, Caballeros, Tossal, Bolsería, Mercado Central, Mª Cristina, San Vicente, Plaza de la Reina, Mar, Avellanas, Palau, Almoina y Basílica (entrada por la Plaza de la Virgen)
¿Quieres contactar conmigo? Escribo un blog por el mero hecho de hacerlo pero si deseas ponerte en contacto conmigo lo puedes hacer a través del apartado de contactos aquí o en el correo josecunatq @ gmail.com
Jose Cuñat Divulgador y reseñista de historias gastronómicas y lugares que que valen la pena. Fotógrafo gastronómico y comentarista ecuánime . Antagonista de todo lo anterior. Contador de lo bueno y realista con las fotos. De vuelta a los orígenes, adentrándome en territorio ignoto a través de los libros de gastronomía, para recuperar la memoria de la cocina española y mediterránea. Y sobre todo amante de la paella Valenciana tradicional y contemporánea.
@JoseCunat amante del arroz y su sitiología, creador de valenciagastronomica.com @vlcgastronomica , entre otras.