Vie. May 24th, 2024

Un navegador, navegador red o navegador web (del inglés, web browser) es un programa que permite visualizar la información que contiene una página web (ya esté esta alojada en un servidor dentro de la World Wide Web o en uno local )Es decir llevan acabo el contacto con cualquier usuario final que se encuentra en Internet.

Este tipo de programa se encuentra en casi toda computadora hoy en día, siendo los de mayor uso «Internet Explorer» , «Chrome» «Firefox», sin embargo, cabe mencionar que existen una gran gamma de Navegadores : como»Safari» para ambientes Macintosh (OS X) y otras implementaciones como «Opera»

.El navegador interpreta el código, HTML generalmente, en el que está escrita la página web y lo presenta en pantalla permitiendo al usuario interactuar con su contenido y navegar hacia otros lugares de la red mediante enlaces o hipervínculos.

Cuando utilizamos un navegador o browser podemos identificar en él, independientemente del que estemos utilizando, las siguientes partes:

partes_de_un_navegador

Barra de título

(title bar). Elemento de las interfaces gráficas que se encuentra en la parte más superior de una ventana, donde aparece un título que se corresponde con el contenido de la misma.

En esta barra se mostrará el título de la página. Es decir, lo que la página tenga como contenido dentro de la etiqueta. También suele cargar el icono (o favicon) asociado a la página.

Menús del navegador

Estos son los menús de ventana.desde ese menú tenemos a nuestro alcance todas las herramientas disponibles en le navegador así como sus opciones y configuración. En ellos encontraremos opciones como Abrir un archivo, Copiar el texto,… hasta las específicas de los navegadores como son la gestión de Marcadores (o favoritos), historiales, herramientas del navegador,…

Barra de herramientas

Esta es la barra que carga las diferentes herramientas asociadas al navegador. Las más importantes suelen ser las siguientes:

Barra de navegación, nos carga los iconos que nos permiten navegar por la web. Ir adelante, atrás, recargar, parar la carga,..
Barra de marcadores, nos pone las opciones de favoritos de una forma visual y de rápido acceso.
Barra de búsqueda, los navegadores suelen venir con accesos directos a buscadores como Google oAsk.
Pestañas

Los últimos navegadores proporcionan la navegación en pestañas. Esto permite tener abiertos varios sitios web en una misma ventana. Pulsando entre las diferentes pestañas cambiamos de sitio de forma sencilla. Suelen venir con un botón de + para añadir nuevas pestañas.

Barra de direcciones

Es el lugar donde tenemos que escribir las direcciones de las páginas web que queremos visitar, el formato será el que tenga el propio dominio.En ella iremos viendo en que URL de la navegación estamos costantemente.

Área de trabajo

Es dónde se carga la página web. Es donde va la página web en cuestión o los datos que estemos accediendo, desde esta parte podemos ver todo lo que vallamos solicitando al navegador.

Barra de estado

Suele dar información de los enlaces cuando pasamos sobre ellos, del estado de una página cuando se carga,…

Dependiendo del navegador, y sobre todo de su antiguedad, puede que ciertas partes existan y otras no. O bien, que ciertas partes sean visibles desde un primer momento o haya que indicarle al navegador que se visualicen.

Foto ayudaenlaweb.com

Jose Cuñat http://www.josecunat.com
Google

Deja una respuesta