Sáb. Jun 15th, 2024

Parece que el problema al que te enfrentas con tu sitio web de WordPress está relacionado con restricciones en la capacidad para modificar, añadir o eliminar plugins, algo que puede ser común por diversas razones, incluyendo configuraciones de seguridad, restricciones impuestas por el hosting, o configuraciones específicas de WordPress.

Una de las actuaciones que puedes probar, si entras con Administrador es la siguiente, modificar el archivo wp-config.php para incluir las líneas:

phpCopy code

define( 'DISALLOW_FILE_EDIT', false );

define( 'DISALLOW_FILE_MODS', false );

Estas líneas de código efectivamente levantan restricciones que podrían haber sido impuestas en tu sitio. DISALLOW_FILE_EDIT cuando se establece en true, impide que se puedan editar los archivos de plugins y temas desde el editor administrativo de WordPress. DISALLOW_FILE_MODS cuando se establece en true, deshabilita la capacidad de instalar, actualizar, o eliminar plugins y temas, incluso si el usuario tiene permisos de administrador. Al establecer ambos en false, eliminaste estas restricciones, permitiéndote gestionar tus plugins y temas como deseabas.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que cambiar estas configuraciones puede tener implicaciones de seguridad para tu sitio. Permitir la modificación de archivos a través del administrador de WordPress puede exponer tu sitio a riesgos si un usuario malintencionado obtiene acceso a tu panel de administración. Siempre es recomendable seguir las mejores prácticas de seguridad, como mantener actualizados todos los componentes de tu sitio, usar contraseñas fuertes y considerar medidas de seguridad adicionales como firewalls o servicios de seguridad para WordPress.

Si en el futuro te encuentras con problemas similares o cualquier otro tipo de dificultades técnicas con tu sitio de WordPress, considera buscar ayuda profesional o consultar foros y comunidades en línea de WordPress, donde muchos expertos y usuarios comparten sus experiencias y soluciones a problemas comunes.