Lun. Abr 22nd, 2024

Otra forma de mover módulos alrededor de la página de inicio de la tienda es el modo Live Edit, que incorpora dicha página de inicio, dentro de una herramienta que le permite gráficamente decidir dónde colocar los módulos. Usted puede acceder a este modo desde la sub-pestaña «Posiciones», haciendo clic en el botó «Ejecutar LiveEdit».

Cuando se hace clic, PrestaShop abre la página de inicio en un nueva ventana/pestaña de navegador, con el script de LiveEdit en la parte superior:

Todos los bloques tienen un borde de puntos rojos, que permite observar los bloques que puede mover.
En la parte superior izquierda, un ícono de bloques específicos aparece, junto con el nombre del bloque, lo que le permite encontrar siempre su camino entre los bloques.
En la parte superior derecha, cuenta con dos íconos:
Un ícono «Mover»: haga clic en él para mover el módulo alrededor de la página.
Un ícono «Papelera»: haga clic en él para eliminar el bloque de la página de inicio.
La tienda de pepe

En la parte inferior del modo Live Edit, se presenta una hilera con dos botones: «Guardar» y «Cerrar Live Edit».

La primera se entiende por sí sola, la segunda cancela todos los cambios que podría haber hecho a los módulos durante esta sesión de edición. Tenga en cuenta que una vez que haya hecho clic después de haber eliminado un módulo, tendrá que ir a la sub-pestaña «Posiciones» y utilizar el formulario «trasladar un módulo» para reponerlo a la página.

Dónde mover los módulos
Los módulos no se pueden mover en cualquier lugar: depende tanto de los “hooks” del tema, como del soporte del “hook” de cada módulo (como se ve en la sección anterior). Por lo tanto, en la mayoría de los casos sólo podrá mover los módulos dentro de su contexto comprendido: los módulos-columna se podrán mover dentro de una columna, así como de una columna a la otra (de derecha a izquierda, por ejemplo), mientras que los módulos regulares de la página de inicio (los que están en el centro) sólo se pueden mover dentro de su columna específica.

Con el fin de dar una pista visual sobre el lugar donde un módulo específico se puede mover, se mostrará un bloque vacío de color verde si la ubicación es correcta y un bloque vacío de color rojo si no lo es

Deja una respuesta