Sáb. Jun 15th, 2024

Instagram es una plataforma social en línea que permite a los usuarios compartir imágenes y videos con su audiencia. Fue fundada en 2010 y adquirida por Facebook en 2012.

Desde entonces, Instagram ha crecido enormemente y se ha convertido en una de las plataformas sociales más populares del mundo. Ofrece a los usuarios una variedad de herramientas para personalizar y mejorar sus imágenes y videos, como filtros y efectos, así como la capacidad de agregar hashtags, etiquetar a otros usuarios y compartir su contenido en otras plataformas sociales.

Además de compartir fotos y videos personales, Instagram también ofrece a las marcas y las empresas la oportunidad de promocionar sus productos y servicios a través de publicaciones patrocinadas y anuncios en la plataforma.

Instagram se ha convertido en una importante plataforma de marketing digital y ha creado nuevas oportunidades para que las marcas y las empresas conecten con su audiencia en línea. A través de la interacción con los usuarios y el contenido visual atractivo, las empresas pueden construir su marca y fortalecer su presencia en línea.

Puedes conceder a otras personas permiso para hacer publicaciones o promocionar tu empresa?

Sí, puede conceder permisos a otras personas para hacer publicaciones en su cuenta de Instagram de empresa o promocionar su empresa. Para hacerlo, puede agregar colaboradores a su cuenta de Instagram de empresa. Para agregar un colaborador, asocie su Instagram con el fan Page de Facebook » y siga las instrucciones para agregar un nuevo colaborador. Tenga en cuenta que debe otorgar a los colaboradores permisos específicos para que puedan realizar acciones específicas en su cuenta, como publicar o promocionar contenido.

¿Cómo vinculo o desvinculo mi cuenta de Instagram con Facebook?

Vincular Instagram con Facebook

Para vincular tu cuenta de Instagram con tu cuenta de Facebook y poder compartir directamente tus publicaciones de Instagram en Facebook tienes que:

  1. Abre tu cuenta de Instagram.
  2. Ve al perfil y haz clic en las tres rayas que se encuentran en la esquina superior derecha.
  3. A continuación, haz clic en «Configuración» > «Cuenta» > «Cuentas vinculadas«.
  4. Luego pulsa sobre «Facebook» para activarlo y te pedirá tu información para iniciar sesión. Ingrésala y se vincularán las cuentas.

Una vez hecho esto, podrás compartir las publicaciones o stories que subes desde tu cuenta de Instagram directamente a tu cuenta de Facebook. Además, si administras una página de Facebook también podrás subirlas ahí. Para ello:

  1. Repite los pasos anteriores.
  2. Una vez hayas vinculado tu cuenta de Facebook pulsa en «Compartir en» y elige la página que administres. De esta forma tus publicaciones se subirán a la página que administres y no a tu perfil personal. Si no haces esto, se subirán a tu perfil personal porque se pone de forma predeterminada.

Conecta tu cuenta de empresa de Instagram a tu página de Facebook para obtener beneficios adicionales, como:

  • Compartir publicaciones y fotos entre tu página e Instagram.
  • Compartir anuncios desde tu página a Instagram e integrar apps de terceros.
  • Administrar los comentarios y los mensajes directos de Instagram desde la bandeja de entrada de Messenger o Meta Business Suite.

Antes de empezar

  • Es posible que debas convertir tu cuenta de Instagram en una profesional para vincularla a una página de Facebook (si la página de Facebook se administra en el administrador comercial de Meta). Recomendamos hacer esto de antemano.
    • Para crear una cuenta de Instagram, descarga la app en el teléfono y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.
    • Si tienes una cuenta personal, se te pedirá que la conviertas en una comercial durante el proceso de vinculación.
  • Debes ser administrador de la página de Facebook.
  • Si estás usando la nueva experiencia para páginas, debes tener acceso a Facebook para completar los pasos. Si tienes acceso a tareas, puedes administrar la página nueva desde otra plataforma.

Agregar o eliminar una cuenta de Instagram en la experiencia clásica para páginas

Para agregar o eliminar una cuenta de Instagram en la experiencia clásica para páginas de Facebook:

  1. Abre tu página de Facebook.
  2. Selecciona Configuración en el menú de la izquierda.
  3. Selecciona Instagram.
  4. Para agregar una cuenta de Instagram a tu página, selecciona Conectar cuenta. Asegúrate de que la opción Permitir acceso a los mensajes de Instagram en la bandeja de entrada esté activada y haz clic en Continuar. Ingresa el nombre de usuario y la contraseña de tu cuenta de Instagram, y selecciona Iniciar sesión.
    • Si no tienes una cuenta de empresa, se te pedirá que conviertas tu cuenta personal en una.
  5. Para eliminar una cuenta de Instagram, selecciona Desconectar y confirma que quieres eliminar la cuenta.

Agregar o eliminar una cuenta de Instagram en la experiencia nueva para páginas

Para agregar o eliminar una cuenta de Instagram desde la versión nueva de tu página de Facebook:

  1. Cambia a la nueva versión de tu página.
  2. Desde tu página nueva, haz clic en Administrar.
  3. En el menú de la izquierda del panel para profesionales, haz clic en Cuentas vinculadas.
  4. Para agregar una cuenta, haz clic en Conectar cuenta. Ingresa el nombre de usuario y la contraseña de tu cuenta de Instagram, y selecciona Iniciar sesión.
  5. Para eliminar una cuenta de Instagram, haz clic en Desconectar cuenta y luego haz clic en Sí, desconectar para confirmar que deseas eliminar la cuenta de Instagram.

Después de seguir esos pasos, habrás agregado una cuenta de Instagram a tu página de Facebook o la habrás eliminado de ella.