El correo electrónico, lejos de estar obsoleto, goza de muy buena salud . Por ello el email marketing constituye una estrategia de comunicación digital que aporta gran valor a las marcas y a los diferentes tipos de empresas. En este sentido, permite interactuar con los clientes, reforzar la relación y fomentar la fidelidad, entre otras cosas.
Pese a que la tecnología sigue avanzando, nosotros seguimos abriendo nuestro email de forma casi que diaria. Por ello, se trata de una vía a tener muy en cuenta a la hora de desarrollar una estrategia comercial. El envío de correos masivos garantiza más del 200% de retorno del dinero invertido, si hablamos de rentabilidad Esto puede hacer que nos diferenciarnos del resto.
No cabe duda que toda estrategia de marketing digital dirigida a la denominada generación Z, aquella que ha utilizado internet desde muy joven y se siente cómoda con la tecnología, necesita mucha más creatividad, y por supuesto, optar por soluciones lo más efectivas y rentables posibles. Es aquí cuando entra en juego el email marketing.
Está comprobado que la publicidad por email incrementa significativamente el tráfico web, debido a que la generación z está prácticamente casada con el uso de smartphones y tablets. Sin contar que es una alternativa mucho más efectiva, rápida y de bajo presupuesto a cualquier otro método publicitario (ya sea online u offline).
Nuestro objetivo final, no siempre puede estar enfocado a la venta de un producto o servicio. Muchas veces lo que perseguiremos es la fidelidad, que la persona, se implique con la empresa y con la marca, buscando esa suscripción o asiduidad que le permita tener nuestras últimas novedades a golpe de clic.
Otra de las ventajas del envío masivo de emails, es que a diferencia de las tediosas llamadas de call centers, esta técnica no es para nada invasiva. Como lo citamos al principio, la persona recibe un email debido a que anteriormente se suscribió por voluntad propia al newsletter de la empresa y facilitó sus datos básicos.
Esto garantiza que al menos 30% de los correos enviados no terminarán en la papelera del ordenador sin ser abiertos por los receptores.
Por si fuese poco, es una opción muy económica y ecológica. Deja atrás el uso del papel, sobres, impresiones y la contratación de servicios de correos. También permite enviar contenido personalizado.
Una de las principales ventajas de este servicio es que no requiere de una gran inversión, algo que va acorde con los presupuestos que se estilan en un país donde predominan las pymes y no las medianas y grandes empresas.
Queda claro que para las organizaciones es importante estar presente en las redes sociales (RRSS). Pese a que muchas de ellas van y vienen, lo positivo del asunto es que todas ellas convergen en un requisito elemental para subscribirse: poseer correo electrónico.
No todo millennial estará activo en cada una de las RRSS existentes, pero si es muy probable que cada uno de ellos posea una cuenta de correo para acceder al dantesco mundo de Google.
Por ello, usar el email marketing resulta tan eficaz para promocionar productos y servicios. En sí su objetivo es provocar una acción en las personas, ya sea inducirlos a suscribirse, firmar una petición, informar sobre un evento o una promoción, entre otros fines. A través de un mensaje que les llegará directo a su buzón de entrada.
De hecho, estudios demuestran que esta herramienta genera un 246% del retorno de inversión. Al enviar correos de forma masiva, no solo se puede afianzar la lealtad de los compradores, sino que permite atraer la atención de nuevos clientes.
Mide los resultados
Las herramientas de envío de correo masivo te permiten segmentar el público, así como obtener las métricas necesarias para comprobar el éxito de tus campañas. Esto te ayudará a optimizar tu contenido y diseños, para así mejorar los resultados.
Ciertamente si quieres que tu marca sea reconocida por los post millennials deberás estar presente en las redes sociales, sin embargo, incluir el email marketing en tu estrategia publicitaria te permitirá expandir tu audiencia.
Estás equivocado si piensas que el mail marketing es un método exclusivo de las grandes empresas. Si contratas un servicio web de email marketing sin duda impulsarás tu negocio local o tienda online y tendrás la certeza de que enviarás el mensaje correcto, a la persona indicada y en el momento perfecto.