Sáb. Jun 15th, 2024

¿Desea saber cuándo le llegará el pago de AdSense, si cobrará este mes o el siguiente? En esta guía se explica el proceso de pago.

google adsense

Pasos para recibir un pago

 

Para configurar la cuenta y poder recibir su primer pago de AdSense, realice todos los pasos que se indican a continuación. Tenga en cuenta que los ingresos deberán alcanzar los límites pertinentes para poder facilitar su información fiscal, elegir una forma de pago e introducir el número de identificación personal (PIN) o el número de verificación telefónica.

 

1. Comprobar la dirección

Puesto que los números de identificación personal (PIN), que describirerán más adelante, se envían a la dirección postal indicada en su cuenta, es importante comprobar que la dirección de pagos y el nombre del beneficiario sean correctos.

Si debe corregir algún dato, siga las instrucciones del Centro de asistencia.

  • 2. Facilitar su información fiscal (no necesario en todas las ubicaciones)Según el país donde resida, es posible que deba facilitar cierta información fiscal. Si debe facilitar su información fiscal, puede hacerlo en la página Perfil del beneficiario en su cuenta de AdSense. Haga clic en el enlace «modificar» junto a «Información fiscal». La interfaz del programa le ayudará con los formularios y con los requisitos según su caso particular.

3. Seleccionar una forma de pago

Según su dirección de pagos, dispone de varias opciones de pago, por ejemplo, los cheques, la transferencia bancaria y el servicio Quick Cash de Western Union. Para saber qué formas de pago puede seleccionar, visite la página Configuración de los pagos.

4. Verificar la dirección y el número de teléfono.

Cuando los ingresos de su cuenta alcancen el límite de verificación, enviarán un PIN a la dirección de pagos que figura en su cuenta. Para que puedan enviarle los pagos, deberá introducir este número en la cuenta de AdSense. Recibirá el PIN por correo postal ordinario en un plazo de dos a tres semanas.

Según el país o la región también se le puede solicitar que valide su número de teléfono. En ese caso, el sistema le llamará a una hora concertada previamente y se le pedirá que marque el número de verificación que aparece en su cuenta de AdSense.

5. Tener suficientes ingresos para cumplir el límite de pago

Cuando el saldo actual alcance el límite de pago, enviarán un pago al final del siguiente mes. Este límite varía según la moneda en la que se presentan los informes de su cuenta.

Supongamos, por ejemplo, que el límite de pago de su cuenta es de 100 USD. En ese caso, si su saldo actual alcanza los 100 USD en enero, y ha llevado a cabo los cuatro pasos anteriores, emitirán el pago a finales de febrero.

Si el saldo actual todavía no ha alcanzado el límite de pago, sus ingresos se sumarán a los del siguiente mes, hasta que se alcance el límite.

Los pagos se envían en un plazo aproximado de 30 días a partir del último día del mes. Consulte las distintas fases del ciclo de pagos en el apartado Etapas del ciclo de pagos o cuándo cobrará a continuación.

 

Seguimiento de los ingresos


Verá un resumen diario de sus ingresos estimados en la Página Principal. Para obtener más detalles, puede supervisar los ingresos estimados de AdSense en la pestaña Informes de rendimiento de su cuenta. Asimismo, dispone de información importante en la páginaPagos, a la que se accede a través de un enlace en la pestaña Página principal.

La página Pagos muestra el estado de los pagos emitidos anteriormente, así como los cálculos mensuales de la cuenta. En esta página podrá consultar los ingresos abonados en su cuenta, así como cualquier ajuste realizado, en líneas separadas. Una vez que reúna los requisitos para recibir un pago y lo reciba, se indicará en esta página como Pago. Haga clic en el enlace para consultar la información sobre pagos y la tasa de cambio utilizada para convertirlo a su moneda local, si procede.

 

Etapas del ciclo de pagos o cuándo cobrará


En esta sección se describe cómo funciona el ciclo de pagos de AdSense a lo largo del mes, lo que le permitirá saber cuándo y cómo le llegarán los pagos.

Ingresos finales: el último día de cada mes, el sistema detecta las cuentas que hayan alcanzado el límite de pago. Todas estas cuentas se someten a revisión. Hacia el segundo día del mes, los ingresos del mes anterior se publicarán en la página Pagos.

Pago emitido: a finales de mes, aparece la línea «Pago» en la página Pagos, lo que indica que el pago se ha calculado. Entonces es cuando el pago se procesa y se envía.

Recepción del pago: los pagos mediante transferencia bancaria deberían recibirse en la cuenta bancaria en un plazo de cuatro a diez días.

Si surge algún problema, se publicará un aviso en la página Pagos. Si transcurridos diez días tras su emisión todavía no ha recibido el pago, puede consultar la sección de solución de problemas aquí.

¿Cuándo empezaré a recibir pagos de Google Adsende?

En AdSense, los editores cobran cuando los ingresos de sus cuentas alcanzan el límite de pago, siempre y cuando la cuenta no presente ninguna retención y se cumplan las políticas del programa.

Sin embargo, no pueden realizar una transferencia bancaria a su cuenta al final del mes porque primero deben validar sus ingresos, proceso que se realiza la primera semana de cada mes en función de los ingresos obtenidos el mes anterior. Los pagos se envían unas semanas después, normalmente durante la última semana del mes. Por lo tanto, si los ingresos de su cuenta han alcanzado el límite de pago en febrero, le enviaránl pago antes de finales de marzo.

Si al final del mes el saldo actual es inferior al límite de pago, los ingresos pasarán al siguiente mes, hasta que se alcance el límite estipulado. Por «saldo» nos referimos al total de los ingresos de todos sus productos de AdSense.

Si obtiene ingresos a través del Programa para partners de YouTube, infórmese sobre cómo se reflejan estos ingresos en su cuenta de AdSense.

Tenga en cuenta que si detectan que una cuenta de un editor infringe sus Términos y condiciones o sus políticas, se reserva el derecho de retener el pago (a partir del momento en que Google inicia su investigación de posibles infracciones), de aplicar un cargo a la cuenta del editor o de reembolsar a los anunciantes la cantidad generada por los clics recibidos en el sitio del editor o en la página de resultados de AdSense para búsqueda. Asimismo, si un editor tiene pendiente algún pago a Google en relación con el programa Google AdWords, Google se reserva el derecho de retener el pago hasta que se hayan efectuado todos los pagos pendientes. Si desea obtener una descripción completa de las condiciones que rigen los pagos del programa, consulte los Términos y condiciones.

Etapas del ciclo de pagos de Google Adsende

La página Pagos se actualiza cada ciclo mensual e indica el estado de sus pagos. A continuación, le explicamos la información que verá en la página Pagos durante el mes a medida que se revisen y se procesen los ingresos:

  • Ingresos finales: el último día de cada mes, el sistema detecta las cuentas que hayan alcanzado el límite de pago. Todas estas cuentas se someten a revisión. Durante los primeros días del mes, se muestra información específica sobre sus ingresos en la página Pagos.Si desea modificar su información de pago, deberá hacerlo antes del día 21 para poder cobrar durante el siguiente ciclo de pagos. Los cambios que se incorporen con posterioridad a esa fecha no se aplicarán hasta el siguiente ciclo de pagos.
  • Pago emitido: el día 24 de cada mes o unos días después de esta fecha, verá la línea «Pago» en la página Pagos, lo que indica que el pago se ha calculado. Entonces es cuando el pago se procesa y se envía.
  • Recepción del pago: los pagos deberían recibirse en la cuenta bancaria en un plazo de cuatro a diez días.

Si surge alguna incidencia, se publicará un aviso en la página Pagos.

En la página Pagos aparecen también las deducciones en relación con ajustes y costes.

¿Se proporciona alguna factura o justificante de pago de Google Adsende?

Sí, cada vez que realicen un pago, se mostrará un justificante de pago en su cuenta. El justificante de pago es una página imprimible con los detalles importantes del pago. Puede imprimirla para mantener un registro de todos sus pagos, para presentarla al banco cuando ingrese el cheque de AdSense o para fines contables.

Para acceder al justificante de un pago determinado, siga estos pasos:

  1. Inicie sesión en su cuenta.
  2. Visite la página Pagos.
  3. Haga clic en el enlace «pago automático» para el pago en cuestión.

Accederá directamente al justificante de pago. Tenga en cuenta que al utilizar este justificante debe respetar estrictamente los Términos y condiciones de AdSense.

Le recordan que utilizar AdSense no significa que sea empleado de Google Inc. Sin embargo, losTérminos y condiciones le vinculan a un acuerdo con el programa. El incumplimiento de estos términos puede conllevar la cancelación de la cuenta en cualquier momento.

¿Cuál es la diferencia entre ingresos estimados e ingresos finales de Google Adsende?

Los primeros se muestran en la Página principal y reflejan estimaciones precisas de la actividad reciente de la cuenta. En estas páginas figuran los ingresos estimados para ofrecerle un cálculo aproximado de la actividad más reciente de su cuenta lo antes posible. No obstante, estos ingresos no son finales hasta que no termine el mes y no reflejan necesariamente la cantidad que se le pagará finalmente.

Los ingresos finales son la cantidad exacta de ingresos que se obtienen, que incluye lo que se le pagará por clics validados y las impresiones. Estas cantidades coinciden con el saldo actual que aparece en la página Pagos. Hacia el día 2 de cada mes, después de procesar y de verificar los registros de los ingresos, su saldo actual del mes anterior se publicará en su página Pagos y en la sección «Ingresos finales» de su Página principal.

Si advierte una gran diferencia entre los ingresos estimados y los ingresos finales, averigüe el motivo.

Reparto de ingresos de AdSense

Por publicar anuncios con AdSense para contenido, los editores reciben el 68% de lo que Google cobra a los anunciantes. En el caso de AdSense para búsqueda, los editores perciben el 51% de lo cobrado a los anunciantes. Estos porcentajes son los mismos independientemente de la ubicación geográfica del editor y en ningún caso se aplica el promedio. No divulgan el reparto de ingresos de otros productos de AdSense, ya que este varía en función de los diferentes costes que conlleva el desarrollo y la asistencia de estos productos.

Puede consultar los detalles del reparto de ingresos en su cuenta:

  1. En la pestaña Página principal, vaya a la página Configuración de la cuenta.
  2. En la sección «Información sobre la cuenta«, verá el reparto de ingresos junto a cada producto activo.

Este reparto de ingresos es muy competitivo. No obstante, el hecho de solo tener en cuenta este factor puede dar lugar a confusiones, por lo que le recomendan que se centre en los ingresos totales generados para el sitio. Por ejemplo, si los anuncios de Google de su sitio generan 100 USD, con el reparto de ingresos del 68% recibirá 68 USD mediante AdSense. Otras redes publicitarias pueden ofrecer un reparto del 80%, pero solo cobran 50 USD a los anunciantes, por lo que recibiría 40 USD.

Con la inmensa cantidad de anunciantes que compiten por aparecer en los sitios de AdSense, el sistema garantiza que ingresará lo máximo posible por las impresiones de anuncio que reciba.

 

¿Qué diferencia hay entre ingresos y pagos en Google Adsende?

Los ingresos son los beneficios que acumula por su participación en AdSense. Si ve la línea Ingresos en la página Pagos en un determinado mes, no significa necesariamente que se le abonarán los beneficios ese mes. Únicamente indica que se ha verificado los ingresos generados por su cuenta durante el mes en cuestión.

Cuando los ingresos pendientes de pago alcancen el límite de pago y se hayan cancelado las retenciones de pago de la cuenta, Google hará efectivo el importe según la programación de pagos. Si aparece la línea Pago en la página Pagos, significa que se ha programado un pago. Haga clic en el enlace detalles asociado para obtener más información sobre el pago efectuado.

¿Puedo donar los ingresos obtenidos con AdSense a instituciones benéficas?

Por el momento, no ofrecen la opción de donar los ingresos de la cuenta de AdSense directamente a una institución benéfica. Sin embargo, una vez que haya recibido los pagos, puede emplearlos en lo que desee.

En ocasiones, Google permite que los editores donen sus ingresos, como en el caso de desastres naturales. Si le interesa, esté atento a las oportunidades que anuncian en el Blog de AdSense y en el Foro de ayuda (nota: el blog y el foro no están disponibles en todos los idiomas).

Recomiendan que, si opta por donar los beneficios, no puede mostrar texto en sus sitios que indique que todos o parte de los ingresos derivados de los anuncios se destinarán a fines benéficos. Dado que esta información puede atraer la atención de los usuarios de forma ilícita y no pueden comprobar cómo se utilizan los ingresos en última instancia, las políticas del programa no permiten utilizar estas afirmaciones.

¿Cómo se determina la tasa de cambio en los pagos?

Si la moneda de los informes de su cuenta es distinta de la que se utiliza para los pagos, sus ingresos de AdSense se convertirán a esta última. Para realizar esta conversión, utilizan la tasa de mercado vigente en la fecha en que se procesó el pago.

Todos los meses, recurren a Bloomberg para establecer cuál es la tasa de cambio entre la moneda del informe y su moneda de pago. Bloomberg es una prestigiosa fuente de tasas interbancarias, que establece dos días laborables antes del último día laborable de cada mes, a las 4:00 p.m., hora de Londres.

Por ejemplo, si genera ingresos durante varios meses y supera el límite de pago en agosto de 2011, calculan su pago de septiembre según la tasa que haya establecido Bloomberg el día 29 de agosto de 2011 a las 4:00 p.m., hora de Londres.

Para consultar la tasa de cambio de un pago, haga clic en la línea de ingresos del mes en cuestión en la lista de pagos recientes.

Para los cheques, la fecha de procesamiento puede ser anterior a la fecha de emisión del cheque, por lo que es posible que la fecha que se muestre en su cuenta no refleje el día en que se convirtió la moneda. Debido a los requisitos del banco local, los pagos realizados mediante transferencia bancaria pueden llegar a tardar diez días en mostrarse en su cuenta.

¿Puedo retener temporalmente mis pagos de AdSense?

Sí, puede retener temporalmente los pagos de AdSense hasta un año. Si selecciona la opción «Retener mi pago hasta» en su programación de pagos, Google dejará de enviarle pagos hasta la fecha especificada, pero seguirá acumulando ingresos.

Para realizar una retención de sus pagos:

  1. Inicie sesión en su cuenta.
  2. Visite la página Configuración de pago.
  3. En la sección «Programación de pagos», haga clic en Configurar.
  4. Para retener sus pagos, especifique la fecha pertinente en el cuadro Retener mi pago hasta. (Para finalizar una retención y reactivar los pagos regulares, haga clic en Restablecer valores predeterminados en la esquina inferior derecha).
  5. Haga clic en Guardar.

Siempre que el saldo de su cuenta haya alcanzado el límite de pago en la fecha que haya especificado para que caduque la retención y no tenga ninguna otra retención en la cuenta, realizan un solo pago de suma fija durante el siguiente ciclo de pagos.

Tenga en cuenta que no podrá retener sus pagos durante más de un año. Además, no podrá posponer el pago del mes actual si ha retenido su programación de pagos después del día 21 de ese mes. Debe realizar la retención antes del día 20 si desea posponer el próximo pago para una fecha posterior.

Hay varios límites de ingresos que influyen en su aptitud para cobrar los ingresos de AdSense. Estos límites varían en función de la moneda de los informes de su cuenta.

Límites Verificación de la información fiscal Verificación de la dirección Verificación de la forma de pago Pago Cancelación
Dólar estadounidense (USD) 0 USD 10 USD 0 USD 100 USD 10 USD
Euros (EUR) No corresponde 10 EUR 0 EUR 70 EUR 10 EUR
Libra esterlina (GBP) No corresponde 10 GBP 0 GBP 60 GBP 10 GBP
Dólar australiano (AUD) No corresponde 15 AUD 0 AUD 150 AUD 15 AUD
Dólar canadiense (CAD) No corresponde 10 CAD 0 CAD 100 CAD 10 CAD
Yuan chino (RMB) No corresponde 80 RMB 0 RMB 400 RMB 80 RMB
Corona checa (CZK) No corresponde 200 CZK 0 CZK 2.000 CZK 200 CZK
Corona danesa (DKK) No corresponde 60 DKK 0 DKK 600 DKK 60 DKK
Dólar de Hong Kong (HKD) No corresponde 100 HKD 0 HKD 1.000 HKD 100 HKD
Florín húngaro (HUF) No corresponde 2.000 HUF 0 HUF 20.000 HUF 2.000 HUF
Sheqel israelí (ILS) No corresponde 40 ILS 0 ILS 400 ILS 40 ILS
Yen japonés (JPY) No corresponde 1.000 JPY 0 JPY 10.000 JPY 1.000 JPY
Peso mexicano (MXN) No corresponde 100 MXN 0 MXN 1.000 MXN 100 MXN
Dólar neozelandés (NZD) No corresponde 100 NZD 0 NZD 1.000 NZD 100 NZD
Corona noruega (NOK) No corresponde 60 NOK 0 NOK 600 NOK 60 NOK
Zloty polaco (PLN) No corresponde 30 PLN 0 PLN 300 PLN 30 PLN
Rand sudafricano (ZAR) No corresponde 100 ZAR 0 ZAR 1.000 ZAR 100 ZAR
Corona sueca (SEK) No corresponde 70 SEK 0 SEK 700 SEK 70 SEK
Franco suizo (CHF) No corresponde 10 CHF 0 CHF 100 CHF 10 CHF
Lira turca (TRY) No corresponde 10 TRY 0 TRY 100 TRY 10 TRY

Límite de introducción de la información fiscal

En algunos países y regiones, el editor debe facilitar determinada información con fines fiscales. En ese caso, podrá introducirla al alcanzar este límite.

Siga estas instrucciones para saber si debe facilitar información fiscal y para saber cómo enviarla:

  1. Acceda a su cuenta.
  2. Vaya a la página Perfil del beneficiario.
  3. En la sección «Información fiscal», haga clic en «Actualizar información fiscal».
  4. Si debe enviar información fiscal y ha alcanzado el límite, aparecerá un asistente solicitándole que introduzca los datos correspondientes.
  5. Límite de verificación de la dirección

Para comprobar la veracidad de la información de su cuenta, le envian un número de identificación personal (PIN) a su dirección de pagos una vez que los ingresos alcancen el límite de verificación. A continuación, se le solicitará que introduzca el PIN en la cuenta. Más información sobre la verificación de su dirección

Límite de introducción de la forma de pago

Según nuestros Términos y condiciones, las cuentas activas deben alcanzar el límite de pago para tener derecho a pago. Puesto que no emitirán pagos por cantidades inferiores a dicho límite, no se permite a los editores seleccionar una forma de pago hasta que sus ingresos alcancen esa cantidad.

Para obtener más información, consulte la guía de pagos.

Límite de pago

Los pagos se abonan cuando los ingresos pendientes alcanzan el límite de pago y solo si la cuenta está libre de retenciones. Los límites de pago se rigen por la moneda en la que se muestran sus informes de AdSense y no necesariamente la moneda en la que recibe los pagos.

Si desea recibir sus pagos en incrementos superiores, puede cambiar su límite de pago por un valor superior al límite de pago predeterminado.

Límite de cancelación

Si decide cancelar la cuenta y el saldo de su cuenta es superior al límite de cancelación, recibirá el último pago en un plazo aproximado de 90 días tras finalizar el mes.

¿Puedo cambiar mi programación o límite de pago?

En la página Configuración de los pagos puede cambiar su límite de pago por un valor superior al límite de pago predeterminado.

Para configurar su límite de pago, siga estos pasos.

  1. Acceda a su cuenta.
  2. Vaya a la página Configuración de los pagos.
  3. En la sección «Programación de pagos», haga clic en Configurar.
  4. Rellene el límite de pago deseado en el cuadro «Aumentar límite de pago a».
  5. Haga clic en Guardar.

En estos momentos no permiten modificar la frecuencia de los pagos. Sin embargo, si lo desea, puede retener temporalmente sus pagos.

Configuración de una forma de pago

Configuración de una forma de pagoEn función de su dirección de pago, la transferencia bancaria (ETF) es la única opción de pago disponible en su caso.Para elegir la forma de pago, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Acceda a su cuenta.
  2. Vaya a la página Configuración de los pagos.
  3. En la sección «Configuración de los pagos», haga clic en «Añadir una cuenta bancaria nueva».
  4. Siga cualquier otra instrucción que se indique para elegir la forma de pago y guarde los cambios.

Tenga en cuenta que no podrá seleccionar una forma de pago si los ingresos no han alcanzado el límite correspondiente.

Recepción de pagos mediante transferencia bancaria

Mediante la transferencia bancaria (ETF), sus ingresos de AdSense se ingresan directamente en su cuenta bancaria y en su moneda local, lo que acelera y simplifica de manera notable el proceso de pago. Si está disponible la transferencia bancaria en su ubicación, le recuerdan que la solicite, ya que es rápida, segura y respetuosa con el medio ambiente, además de ser la forma de pago recomendada por Google. Están trabajando intensivamente para que esté disponible en todas las ubicaciones posibles.

Para solicitar el pago por transferencia bancaria, debe facilitar información sobre su cuenta bancaria y verificar su cuenta mediante un pequeño ingreso de prueba.

¿Está disponible la opción de transferencia bancaria (ETF) en mi país?

Los pagos a través de transferencia bancaria están disponibles en los países siguientes:

Australia Dólar australiano
Austria Euro
Bélgica Euro
Bulgaria Euro**
Canadá Dólar canadiense
Chipre Euro
República Checa Corona checa
Dinamarca Corona
Estonia Euro
Finlandia Euro
Francia Euro
Alemania Euro
Gibraltar Euro**
Grecia Euro
Hong Kong Dólar de Hong Kong
Hungría Florín
Islandia Euro**
Irlanda Euro
Israel Shekel
Italia Euro
Japón Yen
Letonia Euro**
Liechtenstein Euro**
Lituania Euro**
Luxemburgo Euro
Malta Euro
México Peso
Mónaco Euro
Países Bajos Euro
Nueva Zelanda Dólar neozelandés
Noruega Corona
Polonia Zloty
Portugal Euro
Rumanía Euro**
Eslovaquia Euro
Eslovenia Euro
España Euro
Suecia Corona
Suiza Franco
Turquía Lira
Estados Unidos* Dólar estadounidense
Reino Unido Libra esterlina

*Solo cuentas corrientes

** Los pagos en euros de la SEPA están disponibles en estos países. Si su país aparece en la lista, le recomendan que consulte este artículo, en el que encontrará instrucciones específicas para los pagos de la SEPA.

Cómo registrarse para los pagos mediante ETF

Para registrarse y poder recibir pagos mediante ETF, debe seguir estos tres pasos:

1. Introduzca la información de su cuenta bancaria.

2. Localice el depósito de prueba.

3. Introduzca el importe del ingreso de prueba en su cuenta de AdSense

Cómo actualizar la información bancaria

Lamentablemente, en estos momentos no es posible cambiar los datos incorrectos o no verificados de su cuenta bancaria. En su lugar, puede eliminar la cuenta bancaria existente y añadir una nueva para facilitar la información correcta.

Para proteger la privacidad y la seguridad de su información bancaria, el servicio de atención al cliente de AdSense no tiene acceso para modificar o eliminar la información que ha introducido.

¿Por qué el ingreso de prueba no puede realizarse correctamente?

Existen varios motivos por los que un ingreso de prueba no pueda llevarse a cabo correctamente. A continuación, se proporciona una lista detallada.

  • El número de cuenta bancaria o los códigos de entidad bancaria son incorrectos (la información requerida varía en función del país).
  • Su tipo de cuenta presenta problemas (por el momento, no admiten cuentas de ahorro de los Estados Unidos).
  • La cuenta bancaria está cancelada.
  • El banco no se encuentra en el mismo país que el banco asociado a su cuenta de AdSense.
  • La moneda de la cuenta bancaria no coincide con la moneda local del país especificado en la cuenta de AdSense.
  • La cuenta bancaria no está configurada para recibir pagos mediante SNCE o ETF.
  • El código bancario ha cambiado a causa de una fusión bancaria reciente.

Si no se ha podido efectuar el ingreso de prueba, aparece el mensaje No se ha podido efectuar el ingreso en la página desde la que ha enviado la información de su cuenta bancaria. Si ve dicho mensaje, le recomendan que vuelva a introducir los datos bancarios para asegurarse de que no se ha cometido ningún error de escritura. Asimismo, le sugeren que se ponga en contacto con el banco para confirmar cuál es la información exacta que debe introducir y, a continuación, vuelva a intentarlo.

Recepción de pagos mediante cheque

El contenido de esta página solo es relevante para una serie de países y se muestra según su país actual. A fin de verla para otra ubicación, selecciónela en el cuadro desplegable:
¿Dónde puedo cobrar mi cheque?
Opciones de entrega
Fecha límite para cobrar el cheque

¿Dónde puedo cobrar mi cheque?

Puesto que cada banco establece sus propias políticas, no pueden determinar si una entidad bancaria concreta aceptará sus cheques de AdSense. Todos los cheques de pago los emite Citibank. Si recibe cheques en dólares estadounidenses, consulte con su banco si tiene una relación de corresponsalía bancaria con Citibank. Esta relación es necesaria para procesar nuestros cheques en dólares estadounidenses. Tenga en cuenta que los cheques de Google AdSense solo pueden ingresarse en cuenta y no es posible cobrarlos en efectivo.

Asimismo, cada banco tarda un tiempo distinto en compensar un cheque. Le sugeren que se ponga en contacto directamente con su banco para obtener más información.

Opciones de entrega

Todos nuestros cheques se envían mediante entrega estándar. Aunque nuestra intención es que los editores reciban sus cheques en un plazo de dos a cuatro semanas a partir de la fecha de envío, este periodo puede prolongarse en función del servicio postal que opere en su país de residencia.

Los pagos realizados mediante la entrega estándar a los países que se indican a continuación se enviarán a través de un servicio de mensajería local. Ello no supondrá ningún coste y los pagos deberían recibirse en un plazo de 10 a 30 días a partir de la fecha de envío.

Los editores con dirección de pago en China recibirán los cheques de entrega estándar a través del servicio de correo postal de Hong Kong.

Los editores de AdSense con dirección de pago en la India recibirán los cheques de entrega estándar a través del servicio de mensajería local Blue Dart sin ningún coste adicional. Los cheques enviados mediante Blue Dart suelen tardar de 10 a 30 días en recibirse.

Blue Dart no ofrece servicio en todas las áreas de la India. Si reside en una de estas ubicaciones, le enviarán el cheque mediante el servicio Registered Post y debería recibirlo en un plazo de dos a tres semanas a partir de la fecha de envío.

Los pagos realizados mediante Blue Dart disponen de códigos de seguimiento. Haga clic en un enlace de pago de la página Pagos para buscarlos. Los códigos de seguimiento de los pagos realizados a través de Blue Dart estarán disponibles alrededor del día 10 de cada mes; el seguimiento debe hacerse desde la dirección www.bluedart.com.

Fecha límite para cobrar el cheque

Si no ha recibido el cheque una vez transcurridos 60 días a partir de la fecha de emisión, puede solicitar un nuevo envío.

Si no lo recibe en un plazo de 12 meses a partir de la fecha de envío, los ingresos se abonarán de nuevo en su cuenta y los pagos quedarán retenidos.

En ese caso, deberá visitar la página Pagos, hacer clic en el enlace «Póngase en contacto con el servicio de atención al cliente de AdSense» e indicar por qué no puede recibir el pago. A continuación, desbloquearán el pago y podrá recibir el siguiente pago.

Recepción de pagos mediante Quick Cash de Western Union

El contenido de esta página solo es relevante para una serie de países y se muestra según su país actual. A fin de verla para otra ubicación, selecciónela en el cuadro desplegable:
Los pagos a través de Western Union actualmente solo están disponibles en una serie de países. Aunque es posible que más adelante Google ofrezca la opción de pago a través de este servicio a un número más amplio de países, no pueden precisar la fecha exacta.

Recepción de pagos de la SEPA

Las transacciones de la SEPA (Single Euro Payments Area, Zona Única de Pagos en Euros) proporcionan una opción de ETF (Electronic Funds Transfer, Transferencia bancaria electrónica) económica y eficaz en varios países de Europa. El sistema SEPA permite a las empresas y a los consumidores europeos enviar pagos mediante ETF a cualquier país de la zona Euro. Los pagos mediante ETF de la SEPA depositan directamente sus ingresos de AdSense en Euros en su cuenta bancaria para agilizar y simplificar enormemente el proceso de pago. Si los pagos mediante ETF de la SEPA están disponibles en su ubicación, le invitán a que se registre. La ETF es rápida, segura y respetuosa con el medio ambiente, además de ser la forma de pago recomendada por Google. Estarán trabajando intensivamente para que esté disponible en todas las ubicaciones posibles.

Para registrarse y poder utilizar los pagos mediante ETF de la SEPA, debe proporcionar información sobre su cuenta bancaria. Si su cuenta está en un país cuya moneda es el Euro, deberá verificar la cuenta realizando un pequeño ingreso de prueba. Si su cuenta está en un país cuya moneda no es el Euro, no será necesario que realice el ingreso de prueba.

A pesar de que la cobertura de la SEPA está en expansión, tenga en cuenta que actualmente no todos los bancos admiten transacciones mediante ETF de la SEPA. Antes de registrarse para poder utilizar esta forma de pago, le recomendarán encarecidamente que consulte con su entidad bancaria si puede recibir transacciones de ETF de la SEPA entrantes.

¿Los pagos de la SEPA están disponibles en mi país?

Los pagos de la SEPA están disponibles en los siguientes países:

Bulgaria Euro Ingreso de prueba no necesario
Chipre Euro Ingreso de prueba necesario
Estonia Euro Ingreso de prueba necesario
Gibraltar Euro Ingreso de prueba no necesario
Islandia Euro Ingreso de prueba no necesario
Letonia Euro Ingreso de prueba no necesario
Liechtenstein Euro Ingreso de prueba no necesario
Lituania Euro Ingreso de prueba no necesario
Luxemburgo Euro Ingreso de prueba necesario
Mónaco Euro Ingreso de prueba necesario
Malta Euro Ingreso de prueba necesario
Rumanía Euro Ingreso de prueba no necesario
Eslovenia Euro Ingreso de prueba necesario

Cómo registrarse para poder utilizar los pagos de la SEPA

Para registrarse y poder recibir pagos mediante ETF, debe seguir estos tres pasos:

1. Introduzca la información de su cuenta bancaria.

2. Si es necesario, busque su ingreso de prueba.

3. Introduzca el importe del ingreso de prueba en su cuenta de AdSense

Actualización de la información bancaria
Lamentablemente, en estos momentos no es posible cambiar los datos incorrectos o no verificados de su cuenta bancaria. En su lugar, puede eliminar la cuenta bancaria existente y añadir una nueva para facilitar la información correcta.

Para proteger la privacidad y la seguridad de su información bancaria, el servicio de atención al cliente de AdSense no tiene acceso para modificar o eliminar la información que ha introducido.
¿Por qué el ingreso de prueba no puede realizarse correctamente?
Existen varios motivos por los que un ingreso de prueba no pueda llevarse a cabo correctamente. A continuación, se proporciona una lista detallada.

  • El número de cuenta bancaria o los códigos de entidad bancaria son incorrectos (la información requerida varía en función del país).
  • La cuenta bancaria no está configurada para recibir transacciones de la SEPA entrantes.
  • La cuenta bancaria está cancelada.
  • El banco no se encuentra en el mismo país que el banco asociado a su cuenta de AdSense.
  • El código bancario ha cambiado a causa de una fusión bancaria reciente.

Si no se ha podido efectuar el ingreso de prueba, aparece el mensaje No se ha podido efectuar el ingreso en la página desde la que ha enviado la información de su cuenta bancaria. Si ve dicho mensaje, le recomendarán que vuelva a introducir los datos bancarios para asegurarse de que no se ha cometido ningún error de escritura. Asimismo, le sugerirán que se ponga en contacto con el banco para confirmar cuál es la información exacta que debe introducir y, a continuación, vuelva a intentarlo.

Cómo cambiar el tipo de cuenta

Una vez que haya enviado la solicitud como empresa o como particular, no podrá cambiar el tipo de cuenta. Si desea cambiar el tipo de cuenta, deberá cerrar su cuenta y abrir otra con la configuración que más le convenga.

No puede transferir los informes a una cuenta nueva, pero sí puede conservar los datos de los informes que tiene guardados descargando los informes en formato de valores separados por coma (CSV) antes de cancelar la cuenta.

Visión general de la verificación de dirección (PIN)

¿Qué es la verificación de dirección?

Para proteger la seguridad de las cuentas, Google requiere que verifique su dirección a fin de poder enviarle el pago. Para ello, le enviarerán un número de identificación personal (PIN) a la dirección del perfil del beneficiario. A continuación, deberá introducir el PIN en la cuenta.

¿Cuándo recibiré mi PIN?

Imprimirerán y enviarán su PIN por correo postal ordinario unos días después de que el saldo de su cuenta haya alcanzado el límite de verificación por primera vez. Suele recibirse en un plazo de dos a cuatro semanas, pero es posible que tarde más, dependiendo de su ubicación.

¿Qué aspecto tiene una notificación de PIN?

Le enviarerán el PIN en una tarjeta postal blanca de 11,4 x 15,2 cm. Vea un ejemplo

¿Cuándo necesito introducir mi PIN?

Dispone de seis meses a partir de la fecha en que se generó el primer PIN para introducirlo en la cuenta. Si no lo ha introducido después de 6 meses, dejarerán de publicar anuncios en sus páginas.

¿Dónde debo introducir el PIN?

Cuando lo reciba, introdúzcalo en su cuenta siguiendo las instrucciones que se adjuntan.

¿Qué ocurre si no me llega el PIN?

Entienden que es posible que no le llegue el PIN. Por este motivo, si no recibe el primer PIN, puede solicitar hasta dos PIN alternativos. Obtenga información acerca de cómo solicitar un nuevo PIN.

¿Puedo enviar una copia de mi documento de identidad oficial o una factura doméstica?

Solo si ha solicitado el máximo de tres PIN y no ha recibido ninguno de ellos en un plazo de cuatro semanas después de la última solicitud de PIN. En este caso, acceda a su cuenta donde verá un aviso en la Página principal con instrucciones adicionales acerca de cómo enviar un documento oficial que demuestre su dirección mediante un formulario de contacto.

¿Cómo puedo cambiar mi dirección de pagos?

  1. Acceda a la cuenta.
  2. En la pestaña Página principal, vaya a la página Perfil del beneficiario.
  3. En la sección «Información sobre la cuenta», haga clic en «editar» y, a continuación, realice los cambios que crea oportunos.

¿Cómo se modifica el nombre del beneficiario?

Aunque nuestros Términos y condiciones no permiten transferir la propiedad de la cuenta, sí permiten actualizar el nombre del beneficiario para corregir errores de ortografía o llevar a cabo ajustes debido a matrimonios, defunciones o fusiones de empresas.

En la mayoría de los países o regiones, tiene la opción de cambiar el nombre del beneficiario desde la cuenta. Tan sólo debe seguir estos pasos:

  1. Inicie sesión en su cuenta.
  2. Visite la página Perfil del beneficiario.
  3. En la sección «Detalles del perfil», haga clic en editar nombre del beneficiario.
  4. Revise la información importante acerca de los cambios en el nombre del beneficiario, acepte las condiciones y continúe.
  5. Introduzca el nombre del beneficiario que desee y guarde los cambios.

El cambio se aplica en el siguiente ciclo de pagos posible. Los cambios previos al día 21 de cada mes normalmente afectan al pago del mes en vigor, mientras que los cambios posteriores al día 21 no se aplican hasta el ciclo de pago del mes siguiente.

Información y verificación de los pagos

Puesto que los números de identificación personal (PIN) se envían a la dirección postal indicada en su cuenta, es importante comprobar que la dirección de pagos y el nombre del beneficiario sean correctos.

Si debe corregir algún dato, siga las instrucciones del Centro de asistencia:

  1. ¿Cómo puedo cambiar mi dirección de pagos?
  2. ¿Cómo puedo cambiar el tipo de cuenta?
  3. ¿Cómo puedo cambiar mi nombre de beneficiario?

Cuando sus ingresos alcancen el límite de verificación, le enviarerán un número de identificación personala la dirección de pagos de su cuenta. Para que puedan enviarle los pagos, deberá introducir este número en la cuenta de AdSense. Recibirá el PIN por correo postal ordinario en un plazo de dos a tres semanas. Los números de identificación personal o PIN se imprimen en tarjetas postales blancas de 11,4 x 15,2 cm.

En determinados países y regiones también se puede solicitar la validación del número de teléfono. En ese caso, el sistema le llamará a una hora concertada previamente y se le pedirá que marque el número de verificación que aparece en su cuenta de AdSense.

Cambios en el nombre del destinatario o en la dirección de entrega

Aunque nuestros Términos y condiciones no permiten transferir la propiedad de la cuenta, sí permiten actualizar el nombre del destinatario y la dirección de entrega.

Si realiza uno de estos cambios, el pago se retrasará automáticamente dos semanas.

Podrá cambiar el nombre del destinatario en la mayoría de los países o regiones desde la propia cuenta siguiendo estos pasos:

  1. Inicie sesión en la cuenta.
  2. Visite la página Pagos.
  3. En «Configuración de los pagos», haga clic en modificar junto a la forma de pago que desee utilizar.
  4. Introduzca el nombre del beneficiario o la dirección que desee.
  5. Revise la información importante acerca de los cambios en el nombre del destinatario y acepte las condiciones.
  6. Guarde los cambios.

¿Tengo que pagar impuestos por los ingresos obtenidos a través de AdSense?

Es posible que tenga que pagar impuestos por los ingresos obtenidos a través de AdSense. La normativa aplicable depende de la entidad contractual. Para averiguar cuál es su entidad, vea en «¿Cómo puedo averiguar cuál es mi entidad contractual?» abajo. Es responsabilidad suya conocer las leyes fiscales y adherirse a ellas. Google no puede informarle ni asesorarle en este sentido.

En virtud de las leyes fiscales de los Estados Unidos, Google tiene la obligación de recopilar determinada información fiscal de algunos editores. Si tiene que proporcionar información fiscal, encontrará los detalles en la página Perfil del beneficiario de su cuenta. Ir a la página Información fiscal ahora 

Para obtener información específica sobre las obligaciones fiscales en los Estados Unidos, vaya al sitio web del Internal Revenue Service o departamento fiscal de los Estados Unidos.

Tenga en cuenta que la información tributaria que Google facilite no pretende ni debe constituir asesoramiento legal, fiscal o sobre inversiones. Para asesorarse sobre estas cuestiones o sobre otros temas más técnicos relacionados con la aplicación de la legislación tributaria, consulte con su asesor fiscal.

¿Cómo puedo averiguar cuál es mi entidad contractual?

  1. Acceda a la cuenta.
  2. Haga clic en el enlace Términos y condiciones situado en la parte inferior de la página.
  3. Consulte el párrafo de introducción del acuerdo. En la primera frase de dicho párrafo se indica su entidad contractual. Puede ser una de las siguientes:
    • Google Inc.
    • Google Ireland
    • Google Advertising (Shanghai) Company Limited

La entidad contractual es Google Ireland

El contenido de esta página solo es relevante para una serie de países y se muestra según su país actual. A fin de verla para otra ubicación, selecciónela en el cuadro desplegable:

Mi dirección de pagos se encuentra en Irlanda

Es probable que los editores cuya dirección postal se encuentre en Irlanda deban cobrarle a Google el IVA que se aplica en dicho país, si están incluidos en el registro de IVA irlandés. Todos los pagos se emiten a través de Google Ireland, una sociedad constituida según las leyes irlandesas, en virtud de las condiciones de su acuerdo con Google. Los servicios están supeditados al procedimiento de inversión impositiva, por lo que el IVA debe adeudarlo el remitente, es decir, Google Ireland, según lo establecido en el Artículo 196 de la Directiva 2006/112/CE del Consejo. Si tiene más dudas, póngase en contacto con su asesor fiscal.

Si tiene la obligación de enviar una factura para el pago del IVA, siga los pasos que se indican a continuación. Asegúrese de incluir TODA la información obligatoria. De lo contrario, no pueden aceptar su factura.

Información obligatoria

Paso 1

Facilite su información de proveedor a través de este formulario, teniendo en cuenta los campos que destacamos a continuación:

  • Información del proveedor: incluya su número de registro del IVA.
  • Información del solicitante: introduzca el nombre y el número de teléfono del solicitante como «Pagos de AdSense EMEA» y la dirección de correo electrónico del solicitante como AdSenseVAT@google.com.
  • Datos bancarios del proveedor: rellene la sección de los requisitos bancarios internacionales, incluidos el IBAN y el SWIFT.

Paso 2

Su factura debe contener toda la información que se indica a continuación:

  • La fecha de emisión de la factura
  • Un número de factura
  • Su número de identificación a efectos del IVA
  • El número de IVA de Google Ireland (IE6388047V)
  • El nombre y la dirección del beneficiario, según figura en su cuenta de AdSense
  • El nombre y la dirección completos de Google Ireland:
    Google Ireland,
    Gordon House,
    Barrow Street,
    Dublin 4,
    Irlanda
  • Una descripción de los servicios proporcionados por el editor de AdSense (por ejemplo, «servicios publicitarios en Internet»)
  • La fecha de pago (se trata del plazo en el que se acumularon los ingresos o la fecha en la que se emitió el pago)
  • La cantidad sujeta a impuestos (cantidad a pagar)
  • El tipo de IVA expresado en un porcentaje (correspondiente al país asociado a su cuenta de AdSense)
  • El importe a pagar en concepto de IVA (cantidad exacta según se determine por el tipo impositivo)
  • El importe a pagar neto (equivale siempre al IVA gravable del importe pagado)

Cuando haya incluido toda esta información, envíe la factura a la dirección siguiente para que puedan tramitarla:

Google AdSense Payments – Irish VAT
Gordon House Barrow Street,
Dublin 4
Irlanda

En cuanto reciban su factura con el IVA, la tramitarán si su dirección postal se encuentra en Irlanda. El plazo de tramitación es de cuatro a seis semanas.

Mi dirección de pagos no se encuentra en Irlanda

En este caso, sus pagos se emiten a través de Google Ireland, empresa que se rige por las leyes irlandesas. Según las condiciones del acuerdo con Google, los servicios están supeditados al procedimiento de inversión impositiva, por lo que el IVA debe adeudarlo el remitente, es decir, Google Ireland, según lo establecido en el Artículo 196 de la Directiva 2006/112/CE del Consejo.

Si tiene más dudas, póngase en contacto con su asesor fiscal.

La entidad contractual es Google Inc.

El contenido de esta página solo es relevante para una serie de países y se muestra según su país actual. A fin de verla para otra ubicación, selecciónela en el cuadro desplegable:
Asegúrese de elegir la entidad contractual correcta para su cuenta. Consulte ¿Cómo puedo averiguar cuál es mi entidad contractual?

¿Qué procedimiento debo seguir para enviar a Google mi información fiscal?

Según el país donde resida, es posible que deba facilitar cierta información fiscal.

Si debe facilitar información fiscal a Google, puede hacerlo desde la cuenta de AdSense.

  1. Inicie sesión en su cuenta.
  2. En la barra lateral, seleccione Perfil del beneficiario.
  3. Haga clic en Editar y, a continuación, actualice la información fiscal.
  4. En dicha página encontrará una guía que le ayudará a seleccionar el formulario correspondiente a su situación fiscal. Los formularios se pueden enviar por Internet, aunque también se incluyen las instrucciones para enviarlos de forma convencional.

Tenga en cuenta que no todos los editores están obligados a presentar información fiscal. La páginaInformación fiscal de su cuenta solo le permitirá enviar los datos si es pertinente.

Ir a la página Información fiscal ahora 

 

 

¿Por qué mi cuenta presenta una retención de pagos?

Los pagos de AdSense pueden retenerse por cualquiera de los motivos siguientes:

La retención de pagos también puede darse por una serie de problemas menos frecuentes. Si los pagos se retienen, recibirá un aviso en la página Pagos. Si hace clic en alguna de las alertas, accederá a la acción que debe realizar para resolver el problema y poder cobrar.

Cuando haya llevado a cabo las acciones requeridas, las retenciones se eliminarán automáticamente. Tenga en cuenta que deberá enviar los datos de facturación antes del día 21 para poder cobrar dentro del ciclo de pagos del mes en cuestión.

 

Servicio Quick Cash de Western Union

El contenido de esta página solo es relevante para una serie de países y se muestra según su país actual. A fin de verla para otra ubicación, selecciónela en el cuadro desplegable:
Los pagos a través de Western Union actualmente solo están disponibles en una serie de países. Aunque es posible que más adelante Google ofrezca la opción de pago a través de este servicio a un número más amplio de países, no pueden precisar la fecha exacta.

Jose Cuñat http://www.josecunat.com
Google

3 comentario en “Guía de pagos para Google Adsense”
  1. Hola, disculpa tengo una duda y no he encontrado respuesta por ningún lado. Mi Adsense tarda meses en cargar los ingresos de mi canal de YouTube, se mantiene en una misma cantidad por 3 o 4 meses, sin actualización, y de un día para otro carga todos mis ingresos y se hace el deposito puesto que rebasan mi limite de pago. No sé que hacer para que se actualicen cada mes. Sería genial si me pudieras ayudar. GRACIAS

Deja una respuesta