Las personas que desean ofrecer una cena familiar en casa como una paella y disfrutar de un exquisito vino con sus familiares y amigos tienen varias alternativas para aprender a preparar platos exquisitos y homenajear a sus invitados.
En caso de no ser cocineros expertos, no hay nada que temer. La solución está a su alcance gracias a los foros, traductores gastronómicos y servicios de catering especializados para que la velada sea inolvidable.
Índice de contenidos
Bodegón en el hogar
Los amantes de la gastronomía mediterránea y el buen vino sueñan en compartir con su familia y amigos encuentros para catar las exquisiteces de quesos, jamones y vinos, así como de un lugar donde disfrutar de un momento agradable y de esparcimiento.
Las normas de etiqueta y del buen comer recomiendan un vino especial para cada plato y ocasión. Por ejemplo, los mejores vinos rosados para combinar con la paella son los de Andalucía, Valencia y Alicante y el blanco puede ser de Penedés o de Rueda. Además de licores dulces para acompañar los postres tradicionales españoles.
En caso de que no haya tiempo de hacer el shopping para la ocasión especial, se puede comprar vino online de mano de expertos que tienen el olfato y el gusto especializados para escoger cuál Merlot, Pinot Noir, Malbec o Sangiovese es el más adecuado para paella o pasta que se vaya a preparar.
Exquisiteces preparadas por el chef
Toda reunión especial requiere de una preparación de platos increíbles y muchos buscan en los viejos recetarios de las abuelas, pero la terminología es obsoleta y tiene términos de otros países. No hay de qué preocuparse. En https://www.linguavox.es/es/traduccion-gastronomica/ se encuentra la traducción especializada en gastronomía internacional para preparar los más exóticos platos del Mediterráneo o de lejanos países asiáticos y latinoamericanos.
En la mayoría de las veces se trata de las mismas especies, frutas y verduras pero con nombres diferentes por los modismos de cada región. Incluso en el mismo idioma se consiguen diferencias, por ejemplo, en Latinoamérica se le dice ajo porro y en España puerro a la planta hortícola de la especie Allium ampeloprasum.
Siempre es necesario contar con recetarios y un traductor culinario especialmente si la pasión por la gastronomía la comparten todos los miembros de la familia, que pueden compartir momentos increíbles en la cocina preparando deliciosos platos.
La ayuda no está de más
Aunque el cocinero de la casa ya tiene la receta y los ingredientes pero no sabe cómo comenzar, lo mejor es buscar asesoramiento. En Internet existen foros gastronómicos y algún foro recetas cocina, donde principiantes y chefs expertos comparten una pasión en común. Un lugar donde los nuevos preguntan y los expertos responden dudas y comparten opiniones acerca de cómo preparar determinados alimentos, o los procedimientos que podrían mejorar un plato.
En poco tiempo, la comida estará lista, la mesa servida y el vino invita a los amigos a degustar la más increíble combinación de sabores, gracias al apoyo de otros amantes de la cocina cualquier comida es un éxito.
El catering gourmet para veladas únicas
En caso de no tener el tiempo suficiente para preparar la cena o si se prefiere ofrecer una comida de primera a su jefe o a los amigos más íntimos en una ocasión especial, la mejor opción es contratar a los profesionales que preparen aperitivos y cócteles únicos y los entreguen a domicilio con los más altos estándares de calidad, sin retrasos ni sorpresas desagradables.
Además se cuenta con la posibilidad de personalizar la velada. Por ejemplo con un show cooking, con el chef que hace todo un espectáculo para cortar el mejor jamón ibérico de bellota, preparar el sushi fresco o servir las ostras más exquisitas junto al champán de lujo.
Un servicio de catering en Madrid se especializa en atender grandes congresos, bodas y ofrecer un gran show cooking para los empleados de una empresa que desea homenajearlos y recompensarlos por un logro en común.
La cena se debe preparar con los ingredientes y los métodos de cocción específicos, además del tiempo necesario. Es por esta razón que el envío sólo se acepta con 48 horas de antelación a fin de garantizar platos exquisitos y de calidad que harán que todos los paladares sientan el placer del buen comer.