Vie. May 24th, 2024

Si aún no te has comprado el dominio en 1and1 te aconsejo que lo compres en el mismo blogger, si por el contrario lo compraste en 1and1, como me pasó a mí la has liado. Y por qué digo esto, fácil, estas son las instrucciones que te da google para que cambies el dominio 1and1

[note color=»#ecd1c0″]Nota de texto

  1. Accede a tu cuenta en https://admin.1and1.com.
  2. En caso de que la pestaña Administration (Administración) no esté seleccionada, haz clic en ella.
  3. Haz clic en Domains (Dominios). A continuación, aparece la página Domain Overview(Descripción general del dominio).
  4. En el menú desplegable New (Nuevo), selecciona Create Subdomain (Crear subdominio). (Si ya has creado un subdominio para la dirección del blog, remítete al paso 6).
  5. Introduce solo el subdominio que quieres utilizar y, a continuación, haz clic en OK (Aceptar). Por ejemplo, si has seleccionado www.midominio.com para la dirección del blog, introduce wwwaquí.
  6. Selecciona la casilla de verificación que se encuentra junto al subdominio que vas a utilizar. (Ejemplo: www.midominio.com)
  7. En el menú DNS, selecciona Edit DNS Settings (Editar configuración de DNS).
  8. Haz clic en el botón de selección que se encuentra junto a CNAME.
  9. Introduce ghs.google.com junto a Alias.
  10. Haz clic en OK (Aceptar).

[/note]

Blogger  El blog de Jose Cuñat   Configuración básica

Pues no, con esto solo no basta, por que te dará este error » No hemos podido verificar tu autoridad en este dominio: error 12.» Y sabes por qué, por que hace falta que pongas los datos del segundo CNAME en el servidor y que casualidad 1and1 no permite hacer esto. Así que si no has registrado aún tu dominio y vas a usar blogger no lo hagas con 1and1, si por el contrario ya lo has hecho te dejo una posible solución.    

Blogger añade seguridad adicional al configurar un blog con un dominio personalizado. Tendrá que configurar dos valores CNAME en la configuración DNS de tu dominio para Blogger para reconocer la configuración del dominio personalizado.
Advertencia : Si usted está utilizando los servicios de alojamiento 1and1 para mostrar una página web y un blog de ​​Blogger, estas instrucciones desactivarán el sitio web en 1and1 .Si está utilizando el correo electrónico, no olvide completar el paso eMail opcional. 

Paso 1: Obtener la configuración de DNS para Blogger

En primer lugar, ir a www.blogger.com , seleccione su blog e ir a los ajustes configuración- lo básico:

Blogger  vlcseo   Configuración básica

 

Haga clic en «+ Añadir un dominio personalizado Dirige un dominio tuyo a tu blog.» y luego en «¿Ya tienes un dominio? Configuración avanzada«. 
Escriba » www. » y el nombre de dominio que haya adquirido. En mi ejemplo, » www.mydomainname.com «y pulse» Guardar «:

Blogger  vlcseo   Configuración básica-1

Como se puede ver, Blogger puso un error debido a que faltan las entradas CNAME en su dominio. 

Vamos a ver lo que tenemos que hacer para configurar estas opciones. 

Copiar / pegar los valores CNAME mostradas en un editor de texto (o mantener la ventana Blogger abierta) , será necesario que en el paso 2. 

Paso 2: Configurar CloudNS

Como el sistema DNS de 1and1.com no es capaz de ser configurado para valores requeridos a Blogger. se necesita un servicio de alojamiento DNS externo. Esto no requiere transferir su dominio desde 1and1.com. Simplemente va a dejar de usar 1and1 como servidor DNS y usar CloudNS servicio gratuito de DNS en su lugar. 

Ir a www.cloudns.net y crear una cuenta. una vez que haya verificado su dirección de correo electrónico, debe ser capaz de acceder al panel de control. Debe tener un aspecto como este:

Screenshot-ClouDNS.net- Dashboard - Google Chrome

Siguiente en «DNS zones» , haga clic en «Add new», escriba su nombre de dominio y pulsar crear:

Screenshot-ClouDNS.net- Dashboard - Google Chrome-1

 

A partir de ahora os dejaremos algún pantallazo si tenéis activado el traductor de chrome y utilizaremos además el domino josecunat.com Seguimos:

Entonces recibirá una nueva zona DNS new DNS zone con los registros NS ya establecidos:

Screenshot-ClouDNS.net- Domain settings - Google Chrome
Con el traductor activado
ClouDNS.net  Configuración de dominio

Ahora haga clic en «Add new record» «Añadir nuevo registro», seleccione CNAME, escriba » www «y» ghs.google.com «:

Screenshot-ClouDNS.net- Domain settings - Google Chrome-1

 

 

Nota: Si está utilizando un subdominio, como » blog.mydomainname.com » introduce» blogs «en lugar de» www «para la primera CNAME que apunta a» ghs.google.com «. 

A continuación, agregue un segundo CNAME con los valores que fueron exhibidos por Blogger en la página de configuración. 
[label style=»default»]Labella suya será diferente[/label] » dqbhffrggxdu «y» gv lca7dpm4ctjmlm3l3jhfftuepgwgzosehj7i2gqrg7y7wv37hima.domainverify.googlehosted.com. » pero la suya será diferente. Son específicos para el nombre de dominio está intentando registrarse.

Screenshot-ClouDNS.net- Domain settings - Google Chrome-2

Para nuestro domino con el traductor activo:

ClouDNS.net  Configuración de dominio3

Por último añadir cuatro registros A con IP 216.239.32.21 ,  216.239.34.21 ,  216.239.36.21 216.239.38.21 Deje la entrada Host vacío.

Screenshot-ClouDNS.net- Domain settings - Google Chrome-3

Su tablero final debería ser algo como esto:

Screenshot-ClouDNS.net- Domain settings - Google Chrome-4

En nuestro caso con el domino josecunat.com quedó de la siguiente forma

ClouDNS.net  Configuración de dominio

 

Correo electrónico Paso Opcional:

Si está utilizando el correo electrónico en el dominio, debe agregar dos registros adicionales en cloudNS seguir usando 1and1 servidores de correo. 

Las dos registros deberán ser de tipo «MX». Deje el campo «Host» vacío, escriba » mx00.1and1.com «en el campo «Points to»con una prioridad de 10, y un segundo con» mx01.1and1.com «en «Points to» con un prioridad de 20. 

Paso 3: Configurar 1and1.com

Así que ahora, vamos a ir a la 1and1.com panel de control y configurar tu dominio para utilizar CloudNS para los servicios DNS. 

Su panel de control debería ser algo como esto, pudiendo acceder a él a través de admin.1and1.es con tu ID de cliente  :

Screenshot-1&1 Control Panel - Google Chrome
En nuestro caso
1 1 Panel de Control

Haga clic en la casilla de verificación delante del nombre de dominio y seleccione DNS -> Modificar la configuración DNS:

Screenshot-1&1 Control Panel - Google Chrome-1

En nuestro caso aparecería:

dns 1and1

En la siguiente pantalla, seleccione «DNS» y Servidor de nonmbres «Mi servidor de nombres» e introducir los servidores de nombres CloudNS. 
Son » ns1.cloudns.net «,» ns2.cloudns.net «,» ns3.cloudns.net «y» ns4 . cloudns.net «.

Screenshot-1&1 Control Panel - Google Chrome-2 (2)
En nuestro caso1 1 Panel de Control-2

A continuación, pulse «Ok» y se vuelva al Panel de Control. El estado del dominio aparecerá con algo como «actualización» y puedetardar hasta 48 horas para que 1and1.com complete la actualización, auqnue no suele llegar a tanto

Paso 4: Configurar blogger.com

Una vez finalizada la actualización, vuelva a blogger.com , de vuelta a la anticipada valores que se muestran en el paso 1, escriba » www. » + Tu nombre de dominio como » www.mydomainname.com «como la URL del blog personalizado y pulse Guardar. Blogger verificar la configuración de DNS y aplique el nuevo dominio personalizado. 

Nota: Recuerde que debe activar la opción «Redirigir ….» casilla de verificación si desea que su nombre de dominio apunte también a su blog como » http://mydomainname.com «sin el» www «delante.

Screenshot-Blogger- My Blog - Basic settings - Google Chrome-2

 

Como veis en nuestro caso también lo hemos logrado, aunque actualmente trabajo con wordpress por comodidad

Blogger  El blog de Jose Cuñat   Configuración básica-3

 

Es posible que aún tenga que esperar aproximadamente 48 horas para todos los servidores DNS que se han reflejado los cambios y señalar Blogger en lugar de 1and1.com . 

Espero que esta ayuda. Recuerde que debe compartir este artículo en Google+ y dejar comentarios. Gracias.

Jose Cuñat http://www.josecunat.com
Google

Deja una respuesta