Vie. May 24th, 2024

Bodegas Vicente Gandía ha lanzado al mercado la nueva cosecha de 2020 de su icónico vino Ceramic Monastrell criado en Tinaja, además de llevar a cabo el primer embotellado de Ceramic Sauvignon Blanc en Bodegas Urbanas.

Medalla de Oro – Mundus Vini (Alemania)
Medalla de Oro – Berliner Wein Trophy (Alemania)
96 Puntos – Guía La Semana Vitivinícola (España)
95 Puntos – Guía ADN Verema (España)
93 Puntos – Wine Enthusiast (Estados Unidos)
92 Puntos – Guía Peñín (España)
90 Puntos – IWSC (Reino Unido)

La marca Ceramic ya se ha convertido en una de las referencias más importantes de la bodega y su primera añada de 2019 fue presentada en el restaurante Ricard Camarena de Valencia, un entorno gastronómico de gran prestigio. En sus primeros meses, este vino ha sido altamente reconocido por la crítica y ha obtenido numerosos galardones y altas puntuaciones en diversas guías y concursos internacionales.

El éxito de este vino se debe a su crianza en cuatro fases: primero, una crianza sobre lías; luego, una maduración en roble francés de Allier; posteriormente, un afinamiento en tinajas de cerámica; y, finalmente, un reposo en la propia botella antes de salir al mercado. La nueva cosecha de 2020 promete incluso superar las expectativas de los amantes del vino, ya que se ha logrado una mayor frescura y elegancia en su sabor.

Además, para complementar su gama de vinos, Bodegas Vicente Gandía ha llevado a cabo el primer embotellado de Ceramic Sauvignon Blanc en Bodegas Urbanas, el primer vino que se produce en el marco del proyecto Valencia Wine Community. La elaboración de este vino sigue un proceso de crianza en varias fases y se ha utilizado barricas tostadas con piedra volcánica de Islandia para darle unos matices únicos. Se han embotellado unas 2.000 botellas magnum de 1,5 litros de este Ceramic Sauvignon Blanc, que es toda una joya enológica. Su lanzamiento al mercado está previsto para la primavera de 2023.

Bodegas Vicente Gandía sigue apostando por vinos de alta expresión y está consolidando su ambicioso proyecto de posicionarse entre las mejores bodegas del mundo.