Jose Cuñat, Sara Cuñat | Valencia celebró la vigésima edición de la Japan Weekend su salón del Manga con un gran exíto y afluencia de gente los días 25 y 26 de noviembre

La Japan Weekend llegó a la Feria de Valencia, un evento que en cada edición cuenta con más adeptos, con experiencia y un público asegurado. En esta ocasión la Japan Weekend el salón del manga de Valencia celebró su vigésima edición los días 25 y 26 de noviembre, ofreciendo multitud de contenidos para los amantes del manga, el anime y la cultura japonesa.

Japan Weekend es un evento nacido en 2008, enfocado en dar a conocer diversos aspectos de la cultura, costumbres y ocio japoneses. Se celebran varias ediciones al año en varios puntos de España, como Madrid, Barcelona, València, Bilbao y Granada. La capital del Turia acogerá el próximo Salón del Manga (Japan Weekend) en el recinto de Feria València los próximos 25 y 26 de Noviembre, con novedades para celebrar su XXª edición.Dead lift Lolita 03

Como novedad principal, el estreno en exclusiva en España de “Dead Lift Lolita”, el dúo de idols más musculados de nuestro mundo, nacido este mismo año al unirse Ladybeard, australiano afincado en Japón y luchador pro-wrestler además de creador del género kawaii-core, y Reika Saiki, quien también es luchadora pro-wrestler y una idol culturista. Una combinación explosiva de los gritos destructores de Ladybeard y la delicada y encantadora voz de Reika Saiki, que hará quemar muchas calorías al público. El dúo ofrecerá un concierto cada día del evento, y tendrán sesiones de firmas y un encuentro con los fans.

Además, contaron con la presencia de Osamu Kobayashi, director, animador, diseñador e ilustrador japonés. Sus trabajos más reconocidos son ambos del estudio MADHOUSE: “BECK: Mongolian Chop Squad”, anime en el que fue director y diseñador de personajes, colaborando también en el guión y la animación; y “Paradise Kiss”, la adaptación animada del manga de Ai Yazawa, de la que fue director y guionista. Como director, también realizó las OVA del Studio 4ºC “Digital Juice” y “End of the World”, y ha tenido funciones de story-boarder y director de capítulos de series como “Gurren Lagann”, “Naruto Shippuden”, “Panty & Stocking” o “Kemonozume”.

Mitsuru Nagata, artista del “sumi-e”, realizó varias demostraciones en vivo durante el fin de semana de este arte japonés que aúna pintura y caligrafía.

En lo referente al cosplay, asistieron Nezumi Cosplay (dúo integrado por Madoka y Crispychicken) y a Vanilla

Nezumi Cosplay está formado por Madoka y Crispychicken, dos cosplayers de Barcelona que llevan haciendo cosplay 15 años. Madoka ganó la preselección de WCS en 2009 quedando segunda en Japón y en 2014 junto a Crispychicken, ganando el premio a la mejor peluca. Ambas han participado en innumerables concursos nacionales y han resultado ganadoras en más de 3 ocasiones en Japan Weekend Barcelona.

Vanilla lleva haciendo cosplay 6 años y representará a España en ECG en 2018, ha ganado numerosos premios que van desde segundos puestos en concursos internacionales hasta primeros puestos en varias ediciones de Japan Weekend.

Además contaron con nuevas ediciones de los concursos habituales del Salón: Karaoke, el Animesong (adivinar a qué serie pertenece una canción, si es opening o ending, y qué nº es), el ya aclamado de Dance, y los imprescindibles de cosplay: el Japan Weekend Cosplay Show (conocido también como el cosplay normal), el Cosplay Infantil y el Japan Weekend Idol Exhibition (un encuentro de grupos de idols, que bailarán sus temas preferidos).Salón del Manga València – cosplay contest

Dentro de los stands, una zona comercial, en la que los asistentes pudieron comprar material de sus series favoritas, y una zona no comercial, en la que artesanos y dibujantes expusieron sus creaciones. Unido a esto, la celebración del Retro Weekend ofreciendo a los amantes de los videojuegos clásicos un abanico de torneos, encuentros, recreativas, productos descatalogados, etc. actividades y talleres, torneos de videojuegos, juegos de mesa, artes marciales, conferencias,completaron durante todo el fin de semana del evento.

Por favor, siga y como nosotros:

Comments

comments