Jose Cuñat | Un placer para los sentidos es poder recorrer de la mano del gran cocinero Mauricio Gómez, de raíces españolas, pero con alma mexicana, a través de sus elaboraciones, los sabores originales de platos internacionales, en un nuevo proyecto denominado Clectic by Mauricio Gómez.

En Clectic, el comensal va a poder realizar un recorrido gustativo y aromático por los platos típicos de los principales países, sin fusiones, como él mismo comenta, alejado de las complicaciones y sofisticaciones, elaborados para ofrecer alta gastronomía, basada en recuerdos y raíces, para transportarnos a través de un viaje por los sabores del mundo.

Con un con un extenso bagaje en restaurantes internacionales, Mauricio huye de una cocina moderna, para adentrarnos en sabores tradicionalesSu ‘cocina migratoria‘, como él mismo la define, implica un viaje por los sabores del mundo, que surgen de la plasmación de los recuerdos, los sabores y aromas que lo han acompañado en sus largos viajes y que se traducen en un proyecto único y personal dando vida a carta atrevida que no conoce fronteras. Una cocina migratoria, inspirada por la belleza, la sabiduría y llena de recuerdos y de su bagaje profesional. Una propuesta gastronómica basada en la cocina de mercado, con productos frescos de temporada.

 Mauricio Gómez, un enamorado de España, regresa de esta forma, para mostrándonos unas elaboraciones ricas en matices y sabores y rompiendo el estereotipo tergiversado de la cocina moderna. Dando a conocer a nuestro paladar una gran variedad de sabores en boca, algunos de ellos desconocidos, como para mí, neófito cocinillas.

Mauricio nos comenta que se trabaja con productos de la huerta, y, si de esta forma pasamos al sentido gastronómico y hablando de la sitiología y maridaje de los alimentos. Clectic, destierra de manera efectiva cualquier estereotipo instalado en el imaginario popular, para con pinceladas internacionales en la carta del nuevo Clectic , ofrecer una cocina migratoria que te permite viajar por el mundo sin moverte de la mesa.

Cocktail Acapulco: Gambas, aguacate y mango

Cocktail Acapulco: Gambas, aguacate y mango

Un viaje por la gastronomía internacional en Clectic by Mauricio Gómez sin salir de Valencia (4)

Gallito de maiz amarillo: Mayonesa deChile Piquín y Espuma de Chipotle

Crema de calabaza asada: Aceite de Chile Morita y cortezas de Cerdo

Crema de calabaza asada: Aceite de Chile Morita y cortezas de Cerdo

Tacos de carnitas de cerdo_ Relish taquero y salsa de aguacate

Tacos de carnitas de cerdo_ Relish taquero y salsa de aguacate

Pollo Korma Arroz basmati y frutos secos

Pollo Korma Arroz basmati y frutos secos

Tartas

Tartas

Mauricio Gómez

Mauricio, se ha destacado por una impecable y diversa trayectoria profesional trabajando en hoteles y restaurantes de alto prestigio.

A nivel internacional se desempeño como Chef Ejecutivo de los Restaurantes El Lago, Bistró Chapultepec y Restaurante del Bosque ubicados en el corazón de la Ciudad de México el Bosque de Chapultepec.

Anteriormente emprendió con éxito un proyecto personal: la sastrería gourmet James & Collins y ejerció como Sous Chef Ejecutivo en el Hotel Brick by Richard Sandoval.

En España se abrió paso como cocinero al lado de grandes Chefs que forjaron su futuro como Lutz Bosing (Hotel La Bobadilla) y Martin Berasategui (Santo, Hotel EME) y desempeñó su tarea como Chef Ejecutivo en Ameyal Alta Cocina Mexicana.

Mauricio Gómez realizo su formación académica en las principales instituciones gastronómicas de México y España. Es licenciado en gastronomía por la Centro Superior de Hostelería de Veracruz, Curso la Especialidad en Gastronomía y Cultura Española en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla. Complemento su formación como Master en Enología y Cultura del Vino y con el Superior de Gastronomía Avanzada estos por la afamada Universidad Anáhuac – Le Cordon Blue México.

Por favor, siga y como nosotros:

Comments

comments