Tutorial wordpress. Cambiar permisos de carpetas y archivos en WordPress y url amigable

Es importante o al menos así lo pienso seguir una rutina en las creaciones de páginas con wordpress, cosas que luego no nos causarán problemas a la hora de querer cambiarlar.

Entre ellas, por ejemplo y antes de empezar a escribir ningún post, es que tus url`s sean amigables, por qué, por que será la solución estas URLs amigables, para dejar de ser invisible para muchos buscadores, estas URLS básicamente sustituyen los carácteres & ? y =.Ajustes de los enlaces permanentes ‹ Jose Cuñat — WordPress url amigable

Acuerdate de borrar la entrada ¡Hola Mundo!

Otras opciones a revisar, pero estos ya desde FTP serían (Utilizo el cliente FTP Filezilla)

Dar los permisos al archivo .htaccess para que WordPress pueda personalizar las URL, para ello buscamos el archivo .htaccess en la raíz del directorio de nuestro Worpress, en caso de no encontrarse lo creamos. Una vez terminamos de editar el archivo lo volvemos a colocar con permisos de escritura 644.

comando 777 por ftp

Cambiar a 777 (escritura total) algunos de los permisos (CHMOD) de algunos directorios para evitar permisos inadecuados de los mismos:

( No es recomendable dar permisos 777, lo cual puede haber mucha inseguridad desde la carpeta con permisos 777, lo indicado seria colocar permisos 644 pero en este caso lo haremos hasta que finalicemos la configuración)

Normalmente mediante el menú de clic derecho o barra de menús puedes acceder a la información de archivos y carpetas y ahí cambiar los permisos

Las carpetas serían:

wp-content

wp-content/uploads

wp-content/uploads/2013/03

Luego buscas, según la plantilla de WordPress que estés usando, si tiene alguna carpeta llamada ‘cache’ y ésa también la tienes que dejar en 777.

Y puedes borrar la página sample

La regla básica sería esta:

  1. Para garantizar la seguridad de los archivos mantenlos en 644
  2. Para garantizar la seguridad de las carpetas mantenlas en 755
  3. Si por algún motivo debes modificar un fichero o dar permisos de escritura a una carpeta cámbialos a 666 y comprueba que funciona
  4. Si falla lo anterior pon el archivo o carpeta en 777 y haz lo que tengas que hacer
  5. Una vez hayas terminado SIEMPRE devuelve los permisos a 644 o 755, según el caso
  6. Hay algunas excepciones a tener en cuenta

Por línea de comandos

Usando el comando chmod, si tienes acceso SSH a tu alojamiento, puedes cambiar los permisos de cualquier archivo y/o carpeta con el siguiente comando:

1 chmod [modificadores] permisos archivo/directorio

Tienes información completa de como hacer el chmod en este enlace del CODEX.

Jose Cuñat http://www.josecunat.com
Google

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *