Plugins WordPress para cargar más rápido tu página web

P3 (Plugin Performance Profiler
P3 (Plugin Performance Profiler)

Después de leer un artículo en la web de Rafa Bertomeu al tener problemas de carga con alguna de las web que manejo, decidí escribir este post, que me imagino iré ampliando conforme realice las pertinentes pruebas

 Como bien comenta el artículo lo primero que deberíamos hacer es un test  a nuestra página y para ello os recomiendo, primero utilizar la herramienta de Google PageSpeed para ver la carga de la misma y qué es lo que podrías corregir en este aspecto.
 
Recordad que la la carga de la plantilla que se utiliza junto a las hojas de estilo CSS son lo más pesado a la hora de cargar.
 
Uno de los mensajes que te puede salir al realizar el tets es “eliminate render-blocking javascript and css in above-the-fold content”. Algunos scripts como jQuery necesitan ser cargados encima en la cabeza para que funcione correctamente. En la mayoría de los casos no se puede eliminar el JavaScript, pero siempre podrás recurrir a plugins como Better WordPress Minify o WP Minify. Aunque si prefieres hacerlo manual te recomiendo este artículo
 
Otro test que deberíais hacer para ver si vuestro blog está utilizando compresión es : http://ismyblogworking.com/
 
Y ya dentro del apartado plugins. Uno que me ha dejado grátamente sorprendido es el plugin llamado  P3 (Plugin Performance Profiler)este te indica el tiempo de carga de cada plugin instalado en tu plataforma WordPress y de donde podrás sacar comclusiones positivas a la hora de valorar tus plugins. Por ejemplo según referencia de Rafa, el WordPress Seo que absorben mucha carga , pero en mi análisis fue Contact Form 7 quien se llevaba la palma.
 
Una vez analizados los plugins y visto su rendimiento te puedo recomendar otra serie de plugins que te facilitarán las cosas a la hora de cargar tu página.
 
Wp http compression  Este plugins hara que se cargue en el navegador la compresión gzip y hará que el ancho de banda se reduzca significativamente. Si el navegador soporta este tipo de compresión y actualmente todos los navegadores lo soportan por eso hay que tenerlo actualizado.
 
 WordPress Gzip CompressionEste plugin para WordPress hace 2 años que no se actualiza pero aún así realiza la función de hacer más rápida la descarga de tu página web.Otro plugin similar al anterior
 
Para la  optimización de la base de datos puedes utilizar Optimize db  que  desfragmenta los archivos de tu base de datos con un comando llamado Optimizer Table que es muy útil en aquellas bases de datos que se actualizan constantemente, esto también proporciona rapidez de carga en tu WordPress.
 
Si lo que quieres es optimizar, además tus fotos o imágenes puedes utilizar EWWW Image Optimizer un plugin para WordPress que automáticamente optimiza tus imágenes como subirlos a tu blog. También puede optimizar las imágenes que ya se han cargado en el pasado. Es posible convertir tus imágenes de forma automática al formato de archivo que produzca el menor tamaño de imagen (asegúrese de leer las advertencias). Algunas opciones son de pago
 
Lazy Loading” integra a tu sitio un proceso en el que las imágenes sólo se cargarán cuando el usuario necesite verlas.
 
Hammy” optimiza las imágenes de las páginas y entradas de tu sitio.
 
WP Smush.It” utiliza el servicio en línea “Smush.it de Yahoo” para optimizar las imágenes y reducir su tamaño.
 
Imsanity” cambia el tamaño de las imágenes subidas si son más grandes que el tamaño configurado.

 

 

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *