Google Tag Manager

Google Tag Manager le permite administrar convenientemente las etiquetas (como el seguimiento y la comercialización de optimización de JavaScript etiquetas) en su sitio. Puede agregar y actualizar AdWords, Google Analytics, Reflector y las etiquetas no son de Google desde la interfaz de usuario administrador de etiquetas Google en lugar de código de sitio de edición. Esto reduce los errores, le libera de tener que involucrar a un webmaster, y le permite desplegar rápidamente las etiquetas en su sitio. Para empezar, lea la Guía de inicio rápido .

Se trata de un código <script> que genera un iframe contenedor que, al ser colocado justo tras la apertura del <body> en una página web, reemplazará a la mayoría de las etiquetas de seguimiento de campañas y herramientas, que antes solíamos instalar una a una; por ejemplo, para realizar una correcta medición de campañas SEM o para instalar herramientas de analítica web y, próximamente, A/B testing.

Los desarrolladores pueden utilizar Google SDK Tag Manager para cambiar ‘configuraciones sin tener que reconstruir y volver a presentar las aplicaciones de sus aplicaciones móviles binarios a los mercados de aplicaciones.

Existen otras muchas utilidades para el tag manager. Estos son algunos ejemplos de etiquetas aceptadas actualmente, que te pueden sacar de un apuro:

  • Seguimiento de conversiones de Google AdWords.
  • Etiquetas de Remarketing de AdWords: ¡gracias mil! hace poco más de un año había que ir página a página – o por grupos de contenido – introduciendo manualmente las diferentes etiquetas de remarketing, para las diferentes listas de usuarios… mi teoría es que el desarrollo del Tag Manager, aparte de la utilidad que nos aporta a todos nosotros, fue la respuesta de Google a la necesidad de tener una etiqueta de remarketing dinámica (Yahoo ya la tenía para Yahoo DR).
  • Seguimiento de Google Analytics, con todo tipo de implementaciones avanzadas al alcance de la mano, minimizando la dependencia del código: eventos, seguimiento de e-commerce, velocidad de carga, seguimiento de subdominios y multidominio…
  • Etiquetas de DoubleClick, Marin Software, ClickTale, comScore
  • Etiquetas de imagen y HTML personalizadas… este último punto abre un mundo de posibilidades casi infinito, a excepción de unas pocas etiquetas  que no se pueden utilizar.

 

Más información sobre el Google Tag Manager

Para leer más información sobre el GTM, os recomiendo que os paseéis por la ayuda del Google Tag Manager. Además, si necesitáis ayuda para implementar el tag manager en vuestra página web, os recomiendo que contactéis alguno de los partners de Google certificados en GTM.

Aunque el GTM agilizará mucho la creación de nuevas campañas y la posibilidad de añadir nuevas herramientas a la web de forma rápida y eficaz, el trabajo conjunto entre el departamento de marketing y el equipo de desarrollo cada vez deberá ser mayor por la naturaleza de los proyectos online.



google-tag-manager-info

Google ofrece Manager SDK Etiqueta para:

Para obtener más información acerca de las características y beneficios de Google Tag Manager:

Éste es el contenido original:
http://aukera.es/blog/que-es-google-tag-manager-para-que-sirve

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *