Fotografia de eventos gastronómicos, fotografía culinaria

Fotografia de eventos gastronómicos. gastronomía española. Noticias gastronómicas, recetas de cocina, chefs, eventos gastronómicos.

Fotografiar comida está de moda convirtiéndose la ,fotografía culinaria casi que en un deporte internacional, que se cuentan por miles quienes lo practican, en mayor o menor medida. Unos suben a las redes fotos tomadas de forma espontánea y rápida con sus teléfonos móviles, instagram, mientras otros mimam sus composiciones como auténticos profesionales.

Cinco principios sencillos, pero eficaces, para fotografiar comida con estilo propio

Sin ser un profesional de la fotografía culinaria, y no lo pretendo, se puede sacar partido a sus platos o eventos, con estilo propio. Con platos monocromáticos. Mejor de colores claros, sobre todo el blanco, y negro,junto con fondos y complementos. Las notas de color, que aportan distinción a las fotos, mejor de la mano de un servilletas, hierbas, flores u otros artículos decorativos.

Los fondos, adornos y complementos tienen que reflejar el estilo del restaurante o evento dándole un caracter personal. Sea cual sea el estilo, retro, vintage, moderno, country chic, etc, hay que ser constantes. No importa si repetimos adornos y fondos en las fotos, esto tiene algo de positivo: serán identificadas como nuestras al instante.

Emplatar nuestras elaboraciones para fotografiarlas es lo que, por regla general, se considera “normal o esperado”. El resultado final puede resultar muy atractivo, pero resulta más impactante presentar comida de una manera inusual: fotografiando sólo una porción del conjunto, mostrando la comida en la fuente del horno, sujentándola entre las manos, colocando el plato sobre una pila de libros, etc.Segunda edición de la “Clochina’s Party”  de Mi Cub en el Mercado de Colón mejillones en mi cub Mercado de Colon Valencia (27)

Sobrecargar de comida un plato es un error Si permitimos que el objeto fotografiado respire, dejando espacio alrededor, nuestras creaciones se verán más apetitoso.

La imagen estática de un plato de comida puede resultar aburrida,para cambiar esto basta con incorporar movimiento a la misma para que el mismo objeto resulte mucho más interesante y atractivo.

El uso de frutas y verduras frescas, coloridas y en perfecto estado, el añadido de hierbas y/o plantas a la decoración de nuestras composiciones, entre otros.

Comments

comments