Firarròs 2017

Esta tarde la ciudad de Sueca ha dado el pistoletazo de salida a la gran fiesta del Arroz Firarròs 2017. La Alcaldesa Raquel Tamarit, junto a miembros de su equipo de gobierno ,Salvador Campillo, Pablo F. Roselló, Pilar Moncho , Vicente Baldoví, Xavier Masó y Noelia Sisteró entre otros miembros. Acompañados por la Festera Mayor de la ciudad para el 2017, Maria Viñoles, y su Corte de Honor, Aida Vendrell ,Noelia Tena , Nuria Navarro ,Alba Guillem, Mireia Ferri y María Baixauli . Han cortado la cinta con la que quedaba inaugurada  IV Feria del Arroz que se celebra los días 7,8, 9 y 10 de septiembre en el paseo de la estación de Sueca.

Un evento programado en torno a la 57ª edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca con el objetivo de contribuir a potenciar no sólo el arroz, como elemento estrella y diferenciador de la oferta gastronómica local, sino también la variedad de productos típicos y tradicionales y la calidad de su producto agrícola. La exitosa iniciativa, que amplía este año los días de feria en una jornada, atrae cada año a miles de personas hasta el Paseo de la Estación de Sueca.

Firarròs 2017, organizado por la Concejalía de Turismo del Ajuntament de Sueca, es la feria gastronómica para los más arroceros y los que aprecian la buena gastronomía, ya que en ella se exhiben diferentes manjares de la comarca, embutidos, cocas, chocolates.. y  en la que se podrá disfrutar durante estos cuatro días de productos estrella de la Comunitat Valenciana.

La feria, está dispuesta en tres espacios diferenciados: el espacio gastronómico,  donde se brindan degustaciones elaboradas por los profesionales de la restauración local, así como embutidos autóctonos y dulces artesanales; el espacio de oferta de productos autóctonos y turísticos  y un tercer espacio dedicado al  Mercado de Artesanía Valenciana y los talleres de oficios .

El horario de apertura será el jueves de 19:00 a 12:00 h., Viernes y sábado de 11: 00 a 16:00 h. y de 19:00 a 12:00 h. y domingo de 11: 00 a 16:00 h. y de 19:00 a 23:00 h.

Oferta gastronómica que se une también una variada propuesta lúdica, que cuenta este año con novedades como la retransmisión del Gran Piromusical en directo y en pantalla gigante, el próximo sábado 9 de septiembre a partir de las 23:00 horas, o el nuevo mercado de artesanía valenciana.

A la oferta gastronómica de Firraròs, se añade la oferta lúdica con una gran variedad de actividades para disfrutar al máximo del fin de semana, como un gran cata de vinos y actuación musical en la zona chill-out o una zona showcooking. Y si no sabes qué hacer con los niños, no te preocupes, porque también habrá animación infantil para que los más pequeños también disfruten de la feria con cuentacuentos (sábado – 12:00 h.), Animación (jueves, viernes y sábado – de 20:00 a 23:00 h. Y domingo – de 12: 00 a 15:00 h.) y ludoteca (todos los días, a las 11:00 y las 18:00 h.). Además se instalarán dos estands de Turismo que ofrecerán todo tipo de información, tanto de la Fira como del municipio de Sueca.

 Además de esto se han programado talleres de oficios para todos los públicos (todos los días, a las 12:00 y las 18:00 h.) Y también habrá actuaciones musicales de Carla Colombi (jueves, a las 21:00 h.) y del grupo de jazz Bitter Jass (sábado, a las 21:00 h.) a todo ello se suma también la zona de chill-out, donde se ofrecerán degustaciones de gin-tonics y mojitos ( jueves, viernes y sábado, a partir de las 21:30 h. y también el sábado y domingo a partir de las 14:30 h.)

En esta edición los establecimientos que ofrecen sus productos en la feria son: Bar Sumai, Sala Braham, Bar Michel, Masía El Teular, Carnicería Fina, Carnicería Celda, Salasons & Xarcu, Horno del Cristo, Chocomesyvero, Café express Sueca y Cooperativa Unión Cristiana. Además cuenta con un stand donde se ofrece todo tipo de información sobre los principales atractivos turísticos de Sueca, Valencia y otras localidades cercanas y de la D.O, de arroz de Valencia. Todas las tapas, degustaciones y bebidas tienen un precio de 1,5 € y los visitantes podrán sentarse tranquilamente y degustar los productos en el espacio comedor que se ha habilitado para garantizar la mejor de las experiencias al público que se espera.

Recuerda durante todo el fin de semana el parque de la Estación de Sueca acoge la IV Feria del arroz con degustaciones de todo tipo de arroces, tapas, embutidos tradicionales y dulces. Todas las tapas, degustaciones y bebidas.

Comments

comments