El “medio” desembarca en Valencia para quedarse

¿Cómo convertir el “tomar algo” en un momento especial?

 

  • La hostelería valenciana será pionera en ofrecer el “Medio”, una nueva propuesta que eleva de categoría los momentos en los que los valencianos se reúnen para compartir su tiempo libre
  • Compartir un Medio para convertir una simple quedada en un momento mágico, una oportunidad de tomar algo en una cita o una reunión casual de amigos en un instante único.

  Bajo el lema, “Comparte un Medio”, los valencianos serán los primeros en poder disfrutar de un nuevo formato de bebida adaptada a momentos donde lo importante es disfrutar de un momento especial. Compartir se pone más de moda que nunca con los originales “Medios”, bebidas con un formato divertido, desenfadado y fresco, pero también aspiracional y reposado: un vaso corto, hielo, 3 cl. del destilado que se prefiera, la mitad de un refresco y los aderezos (jengibre, cardamomo, pimienta…) que convierten el Medio en la mejor opción.

La ciudad del Turia se convierte en pionera para la industria de bebidas destiladas a la hora de fomentar nuevas formas de consumo, claramente impulsadas por los buenos resultados de la industria hostelera en el último año. Según Bosco Torremocha, director ejecutivo de la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) “pasamos por un buen momento en el que el mercado se está recuperando de la mano de la hostelería y el turismo. El momento demanda nuevas propuestas que por un lado satisfagan las necesidades de los consumidores y por otro ayuden al profesional de la hostelería a generar valor para sus clientes. Hemos elegido la ciudad de Valencia para estrenar el Medio por ser una ciudad que marca tendencia en cuanto a ocio y estilo de vida, con un carácter único y especial que casa a la perfección con esta innovadora propuesta”.

Torremocha continúa, hemos invertido mucho para conocer qué necesita el consumidor e identificar oportunidades distintas al sota, caballo y rey cuando se sale a tomar algo. Me refiero a ese no saber qué pedir en determinados momentos porque las propuestas que te ofrecen no encajan con lo que exige ese momento especial con amigos. Como sector, vimos claramente la oportunidad de innovar y crear algo realmente diferente que ayude a compartir y disfrutar de momentos únicos. Todo ello mezclado, que no agitado, ha dado lugar a la campaña “comparte un medio”, con la que estamos seguros de que compartir un medio se va a convertir en tendencia esta temporada con los cinco Perfect Serves que hemos ideado. Sabemos que es ambicioso, pero hemos hecho nuestro el reto de dar la vuelta a los momentos de aperitivo, sobremesa y afterwork con una propuesta suave y refrescante”.

Esta nueva propuesta bebe directamente del conocimiento de los bartenders y mixólogos de nuestra fantástica hostelería y las positivas experiencias que los asociados de la Federación han desarrollado en el pasado, así como los conceptos y propuestas que más éxito han tenido con los consumidores en los últimos años, transformándolas en un concepto muy contemporáneo y adaptado a sus gustos y necesidades.

Un concepto muy potente que va a enamorar a los hosteleros que se han sumado a la primera “Ruta del Medio”, que abre en Valencia su primera etapa pero que tiene la intención de expandirse poco a poco por todo el territorio nacional. 50 de los locales más de moda de Valencia participarán en “La ruta del medio”, ofreciendo a sus clientes una experiencia diferente compartiendo los distintos “medios” creados por Pau Castillo, uno de los mejores barmans de Valencia: cinco sorprendentes combinaciones con el mismo volumen de alcohol y similares calorías que las consumiciones estándar de otras bebidas alcohólicas:

  • Un Medio de gin con tónica, twist de lima y una rodaja de jengibre.
  • Un Medio de brandy con ginger ale, twist de naranja y 3 granos de pimienta negra.
  • Un medio de ron con Coca-Cola, twist de naranja y canela en rama.
  • Un Medio de whisky con ginger ale, twist de limón y una rodaja de jengibre.
  • Un Medio de crema de licor con hielo y dos golpes de canela molida.

Cada vez más, los consumidores demandan momentos relajados y de mayor calidad, que les ayuden a escapar del frenético ritmo diario y las rutinas establecidas. El aperitivo, la sobremesa y el afterwork se convierten en los escenarios clave para compartir un medio y elevar el momento de disfrute a través de formatos que se salen de lo convencional y que realmente ayudan a convertir una simple “quedada” en una interesante cita, una charla ligera en una conversación profunda, disfrutando de cada sorbo no solo por el sorbo, sino por la compañía.

 

¿Qué es FEBE?

La Federación Española de Bebidas Espirituosas, creada en 1999, agrupa a 120 empresas españolas productoras y distribuidoras de bebidas alcohólicas procedentes de la destilación de materias primas agrícolas. Representa a prácticamente el 100% del sector en España. FEBE es la expresión de la unidad del sector, inmerso en dos grandes retos:

  • La apuesta por la calidad y la innovación en un mercado cada vez más exigente
  • La responsabilidad social activa de la industria, que debe combinar el legítimo desarrollo sectorial con el fomento de un consumo responsable de productos con contenido alcohólico.

Las bebidas espirituosas son las bebidas alcohólicas destiladas a partir de materias primas agrícolas (uva, caña, cereales, remolacha, frutas, etc.). Las principales bebidas espirituosas que se producen tradicionalmente en España son el brandy, whisky, ron, gin, licores, aguardientes y orujos.

Comments

comments