Creación de una página de WordPress. Tutorial wordpress elección e instalación de theme o plantilla

josecunat-com

Se me ha ocurrido que ya que voy a empezar desde cero esta página sería buena idea comprartir la experiencia de realizarla y los pasos que voy dando para mejorarla.

Como veis en el inicio su aspecto es bastante simple y de esta misma forma he intentado buscar el tema, nada complicado y en colores blancos y claros, quería darle un aspecto de limpieza, algún día escribiremos sobre los colores.

En este caso el tema o plantilla elegido es Standard 3, como os comento un theme wordpress muy limpio, tenéis muchos y muchos sitios donde elegir.

En el Escritorio de WordPress tenemos un instalador que nos permite disponer los temas del repositorio oficial de temas WordPress. Aunque este lo he elegido de forma externa.

Instalar temas ‹ Jose Cuñat — WordPress

Apariencia – tema. Lo primero que vemos en un buscador, en el que podemos añadir palabras clave o filtros para que nos muestre una lista de temas, donde podrás previsualizarlos si así lo quieres.

Administrar temas ‹ Jose Cuñat — WordPress

 

 

A partir de esta parte ya puedes realizar diferentes opciones como instalarlo desde la misma lista con el enlace disponible,  activarlo o previsualizarlo, antes de activarlo.

Una vez activado tu tema de wordpress quedará instalado

Instalar una plantilla de wordpress por FTP

Si por otra parte te has descargado la plantilla y quieres cargarla por FTP te digo cómo hacerlo.

Lo primero que te recomiendo es descomprimir el archivo que te has bajado y que compruebes si lleva algún tipo de instrucciones, de ser así mejor sigue los pasos del creador.

Pasos a seguir

Accedes a tu página descarga de themes, como zona de descargas de Ayuda WordPress, descargas el archivo comprimido a tu ordenador y lo descomprimes.
Lees el fichero “readme.txt” si lo tuviera por si hay alguna instrucción especial de instalación o uso (a veces es interesante aunque la mayoría de las veces no es necesario)

subir plantilla wordpress por ftp
Subes por FTP la carpeta descomprimida con el theme a tu directorio /wp-content/themes/ de modo que la ruta quede /wp-content/themes/tu-plantilla.

Accedes al panel de Administración, en la pestaña de Presentación, y encontrarás en la lista de plantillas la que acabas de subir. La activas como en el caso anterior, haciendo clic en la imagen que la representa.

 

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *