Bierwinkel y Zeta Beer firman un convenio pionero de las crafts valencianas

La distribuidora hispanobelga Bierwinkel, con sede en Valencia, firma un acuerdo de colaboración para poner en marcha en 2017 la comercialización de la cervecera valenciana Zeta Beer.  Nace así una relación estrecha con vocación de futuro y que, en un principio, supondrá la distribución en toda la Comunidad Valenciana de los productos de esta cervecera “craft” con sede en Alboraya.

Un convenio entre las partes en el que Bierwinkel pone al servicio de ZETA más de 25 años de experiencia en la importación, distribución y comercialización de las mejores cervezas internacionales en toda España. Un compromiso al que la distribuidora llega tras equipar su almacén logístico en Massalfassar con una zona refrigerada para las cervezas sin pasteurizar y con la firme convicción de las posibilidades y enorme calidad de los productos de la joven compañía cervecera.

Bierwinkel, que significa “El Rincón de la Cerveza”, es una firma de importación y distribución de cervezas europeas, que nació en 1992 y a la que se unió en 2002, la cervecera centenaria belga John Martin SA para hace 6 años crear, junto a la cervecera alemana Dinkelacker  y las belgas Huyghe, Bosteels y Belgoo Beer, la única y selecta joint venture cervecera para España. “Para nosotros, Valencia es el punto de partida en España de todas nuestras cervezas y realizar por fin la distribución y comercialización de una productora local, con cervezas artesanas de tan alta calidad y a los que hemos visto nacer, pues nos resulta especialmente estimulante y gratificante ”, explica  Christian Jardel, consejero delegado de Bierwinkel.

A día de hoy ya son numerosos los premios internacionales que atesora ZETA, que acaba de lanzar al mercado su octava cerveza, Blackbell, una Baltic Coffee Porter elaborada en colaboración con Bluebell Coffee Roasters, un pequeño tostador de café valenciano, con sede en Las Naves, que viene a completar la serie de cervezas invernales con colaboraciones locales. Estas cervezas, los VLC Concepts, que inició la ahumada y multipremiada Zendra, forman parte de la romántica idea de la marca por implicar de verdad y con estilos innovadores, a personas y productos valencianos en una búsqueda por el éxito de la variedad, la calidad y la auténtica afición cervecera en su propia tierra.

Comments

comments