Ahora la optimización para móviles de un sitio influye en la posición que ocupa en los resultados de búsqueda de Google.

Asegúrese de que su sitio web esté preparado para aparecer en los resultados de búsqueda de Google optimizados para dispositivos móviles

A partir del 21 de abril de 2015, la Búsqueda de Google ampliará el uso que hace de la optimización para dispositivos móviles como señal de clasificación. Este cambio afectará a las búsquedas desde dispositivos móviles en todos los idiomas y en todo el mundo y tendrá un impacto importante en los resultados de la Búsqueda de Google. A los usuarios les será más fácil obtener resultados de búsqueda relevantes y de calidad optimizados para sus dispositivos. Para ayudarle a garantizar que su sitio web esté preparado para este cambio en la búsqueda, hemos preparado las siguientes preguntas frecuentes:

¿Este cambio afectará al tráfico que recibo de equipos?

No. Este cambio afectará a las búsquedas desde dispositivos móviles en todos los idiomas y en todo el mundo.

¿Cómo puedo comprobar si mi sitio web está optimizado para móviles?

Puede comprobarlo utilizando la herramienta de prueba de optimización para dispositivos móviles en sus páginas. Esta herramienta muestra cómo se ven sus páginas en la Búsqueda de Google. Para obtener una lista de los problemas de usabilidad móvil en sus sitios web, inicie sesión en su cuenta de Search Console y utilice el informe de usabilidad móvil.

¿Cómo puedo optimizar mi sitio web para dispositivos móviles?

Para empezar, consulte la guía de sitios optimizados para móviles y cree el suyo. Si necesita más consejos para editores, puede consultar la Guía de inicio multipantalla de AdSense.

Mi sitio web ya está optimizado para móviles. ¿Tengo que hacer algo?

Si su sitio ya está optimizado para móviles, haga lo siguiente:

Adapte su sitio web para dispositivos móviles para ofrecer una buena experiencia de usuario a los visitantes y aprovechar al máximo el tráfico procedente de dispositivos móviles.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *